Tiroteo en Amsterdam deja al menos un muerto y dos heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Tiroteo en Amsterdam deja al menos un muerto y dos heridos

La policía holandesa descartó que se trate de un atentado terrorista.


Tiroteo en  Amsterdam deja al menos un muerto y dos heridos | El Imparcial de Oaxaca

Un joven de 19 años murió y otras dos personas han resultado heridas en Amsterdam como consecuencia de un tiroteo registrado en un centro comunitario del distrito centro de la ciudad, informaron las autoridades.

Fuentes policiales citadas por el periódico De Telegraaf descartaron que se trate de un atentado y apuntaron a un crimen como la causa más probable de lo ocurrido.

El tiroteo tuvo lugar en un centro comunitario cercano a un parque infantil, situado al este de la ciudad y a unos dos kilómetros de la estación central de Amsterdam.

Según testigos citados por el mismo medio, hombres enmascarados entraron en el centro con al menos dos armas en busca de un joven que participaba en un entrenamiento de kickboxing, que tenía lugar en el mismo edificio.

Las mismas fuentes aseguraron que el centro albergaba otras actividades en ese momento, como un curso de cocina para niños, quienes se escondieron bajo las mesas cuando vieron pasar a los enmascarados.

Los disparos se produjeron en el patio del centro, alcanzaron a un joven causándole la muerte y a otras dos personas que fueron trasladadas al hospital.

Las autoridades se desplegaron por la zona minutos después y cerraron algunas calles del barrio, indicó la Policía holandesa en un mensaje en Twitter, mientras que varias ambulancias llegaron para atender a los heridos.

Según fuentes citadas por medios holandeses, la víctima mortal es un adolescente de origen marroquí y la vida de los hospitalizados no corre peligro.

La Policía no ha hecho pública la identidad de las víctimas y lleva a cabo una investigación sobre el terreno, donde se ha encontrado en las inmediaciones una moto “scooter” volcada y con las luces encendidas.

Se trata del segundo tiroteo con víctima mortal en la misma zona en los últimos tres meses, pues el pasado noviembre un joven de 19 años también fue asesinado por disparos.

Algunos vecinos, indignados por los incidentes, comentaron en la calle la posibilidad de convocar una manifestación este sábado, en protesta contra los actos violentos


aa

 

Relacionadas: