Qatar cede y acepta negociar; Irán envía alimentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Qatar cede y acepta negociar; Irán envía alimentos

El canciller de Kuwait, que funge como mediador, dijo que el emirato colaborará para mantener la seguridad en la región


Qatar cede y acepta negociar; Irán envía alimentos | El Imparcial de Oaxaca

El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Sabah Jaled al Sabah, anunció ayer que Qatar está dispuesto a “entender las reales inquietudes y preocupaciones” de los países árabes y a hacer “grandes esfuerzos” para la resolución de la crisis diplomática.

El gobierno de Qatar está listo para dar los pasos necesarios para resolver la crisis con los países “hermanos, y para “apoyar la seguridad y la estabilidad” en la región, según un comunicado difundido por la agencia oficial kuwaití, Kuna.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, además de Egipto, cortaron el lunes pasado las relaciones diplomáticas con Qatar, alegando que Doha financia grupos terroristas, y también impusieron un bloqueo terrestre, naval y aéreo sobre el emirato.

Esos países dieron un plazo de 14 días a los ciudadanos de Qatar para que abandonaran su territorio.

Por el contrario, Doha anunció ayer que “no tomará ninguna medida contra los residentes nacionales de los países que rompieron o redujeron el nivel de representación diplomática con el estado de Qatar en un contexto de campañas hostiles y tendenciosas”.

Según datos oficiales, hay cerca de 11 mil ciudadanos de esos países en Qatar.

Por otra parte, ayer se dio a conocer que Irán envió cinco aviones cargados de alimentos a Qatar tras el embargo impuesto a ese emirato.

Shahrokh Nushabadi, portavoz de la aerolínea Iran Air, informó que hasta ayer se habían enviado seis aviones, “cada uno cargado con unas 90 toneladas de alimentos (…) a Qatar”.

Otras 350 toneladas de alimentos fueron enviadas en tres barcos desde el puerto de Dayer, en el sur de Irán.