Invitan a Trump a testificar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Invitan a Trump a testificar

Senadores también le pidieron entregar voluntariamente las grabaciones de sus conversaciones con el exdirector del FBI


Invitan a Trump a testificar | El Imparcial de Oaxaca

Senadores republicanos y demócratas exhortaron ayer al presidente Donald Trump a difundir las grabaciones que pudieran existir de una conversación privada que sostuvo con el exdirector del FBI, James Comey y lo alentaron a testificar ante el Senado.

En el programa State of the nation, de CNN, la senadora republicana Susan Collins dijo que apoyaría un requerimiento legal a la Casa Blanca para proveer cualquier supuesta grabación.

También la senadora demócrata Dianne Feinstein presionó para la entrega de las grabaciones. Feinstein dijo que: “No había testigos… Si hay cintas, por favor entregue esas grabaciones”.

El líder demócrata en el Senado, Charles E. Schumer, invitó al Presidente a declarar ante el Senado tras el testimonio de Comey de la semana pasada sobre la supuesta complicidad entre la campaña de Trump y Rusia.

“Creo que podríamos trabajar en una forma que podría ser digna y pública”, consideró Schumer en su participación en el programa Face the Nation, de la cadena CBS.

Agregó que Trump debería aclarar cualquier nube sobre su Presidencia y dar a conocer las grabaciones de su conversación privada con Comey si éstas existieran, como Trump lo ha sugerido.

“COMEY, COBARDE”

Por su parte, Trump intensificó ayer sus esfuerzos por desacreditar a James Comey, al acusarlo de cobarde por haber filtrado información sobre sus reuniones privadas.

Ante el Senado, Comey reconoció que filtró a la prensa, a través de un amigo, un memorando sobre las conversaciones personales que había tenido con Trump.


aa

 

Relacionadas: