11 muertos y fuga de 900 presos deja ataque en cárcel del Congo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

11 muertos y fuga de 900 presos deja ataque en cárcel del Congo

Las autoridades congoleñas informaron que en la prisión solo quedan 30 presos de un total de 966.


11 muertos y fuga de 900 presos deja ataque en cárcel del Congo | El Imparcial de Oaxaca
Burned vehicles are seen at the front gate of the Makala prison after it was attacked by supporters of jailed Christian sect leader Ne Muanda Nsemi in Kinshasa, Democratic Republic of the Congo May 17, 2017. REUTERS/Robert Carrubba

Un ataque a una prisión en el este de República Democrática del Congo dejó este domingo 11 muertos y favoreció la evasión de más de 900 presos, indicó una fuente oficial.

“La prisión de Kangwayi de Beni fue atacada por atacantes no identificados. En los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes, (…) hubo 11 muertos, de los cuales 8 miembros de las fuerzas de seguridad”, declaró a la prensa el gobernador de la provincia de Kivu del Norte, Julien Paluku, añadiendo que de 966 prisioneros “sólo quedan 30” dentro.

Un toque de queda fue decretado en la ciudad al caer la noche. “Unicamente los militares y policías pueden circular”.

La prisión albergaba decenas de sospechosos de pertenecer a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), una rebelión musulmana de origen ugandés y a la que se atribuyen cientos de muertos en masacres perpetradas desde 2014 en la provincia.

El 17 de mayo fue atacada la prisión de Makala en Kinshasa, donde hubo una fuga masiva.

Y dos días después, el 19 de mayo, otras varias decenas de reclusos fugaron de una cárcel ubicada 40 km al sudoeste de la capital.