14 alumnos fueron acuchillados en un colegio de Rusia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

14 alumnos fueron acuchillados en un colegio de Rusia

Una profesora también resultó herida de gravedad. Los asesinos fueron detenidos por la policía de la ciudad rusa de Perm.


14 alumnos fueron acuchillados en un colegio de Rusia | El Imparcial de Oaxaca

Una maestra y 14 alumnos menores de edad resultaron heridos el lunes en un colegio ubicado en Perm, Rusia. Ellos fueron atacados por dos hombres enmascarados que ya han sido detenidos por la policía.

La vocera del Ministerio de Seguridad Territorial de la región de Perm indicó a la agencia de noticias RIA Nóvosti que “fueron dos criminales quienes atacaron a la profesora y a sus alumnos”. Agregó también que la mujer y uno de sus estudiantes se encuentra en estado grave tras ser apuñalados en el cuello. “Ambos han sido hospitalizados y están siendo operados”, señaló.

El resto de los heridos sufrieron heridas superficiales y fueron trasladados en un hospital infantil. Varios alumnos atacados lograron huir a un centro comercial que se encuentra cerca al colegio y fueron atendidos ahí mismo por los médicos. Se desconoce los motivos de los atacantes. “Las clases han sido suspendidas y el colegio evacuado. Los niños y sus padres reciben ayuda psicológica”.

En el momento del ataque, había 743 personas en el centro escolar, incluidos 698 alumnos y 45 adultos. Según Efe, una agencia rusa de seguridad aportó otra versión y señaló que el incidente comenzó con una pelea con un cuchillo entre dos alumnos, de 17 y 16 años. Profesores y otros alumnos resultaron heridos cuando intentaban separarlos. (EFE).


aa