Suben a 19 los muertos por aludes en California
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Suben a 19 los muertos por aludes en California

Los equipos de rescate recuperan más cuerpos en el condado de Santa Barbara; se reportan cinco personas desaparecidas


  • Suben a 19 los muertos por aludes en California
  • Suben a 19 los muertos por aludes en California
  • Suben a 19 los muertos por aludes en California
  • Suben a 19 los muertos por aludes en California

LOS ANGELES.

Las víctimas fatales de los aludes que devastaron partes del condado californiano de Santa Barbara en Estados Unidos aumentaron el sábado a 19, mientras los cuerpos de emergencia buscaban a cinco personas que estaban aún desaparecidas.

Una persona que estaba también entre los desaparecidos fue hallada con vida el sábado, pero las probabilidades de que otros sobrevivieran bajo el torrente de lodo que golpeó el martes disminuían rápidamente, dijo el sheriff del condado de Santa Barbara, Bill Brown.

Aunque cada hora que pasa es menos probable encontrar a alguien con vida, todavía hay esperanza”, sostuvo en una rueda de prensa.

Brown dijo que la víctima número 19 había sido hallada e identificada como Morgan Corey, de 25 años. Su hermana de 12 años había sido encontrada sin vida previamente después de que su casa fuera arrastrada por el alud.

La destrucción cubrió un área de 78 kilómetros cuadrados, de acuerdo con las autoridades.

Unas 900 efectivos de los cuerpos de emergencia llegaron el sábado a Montecito, al norte de Los Angeles, para sumarse a los esfuerzos de otras 2 mil 100 personas de agencias locales, estatales y federales, incluyendo la Guardia Costera y la Armada de Estados Unidos y la Cruz Roja Americana.

Necesitamos esa cantidad para efectivamente lograr nuestros objetivos”, dijo Amber Anderson, portavoz del equipo formado por varias agencias.

El viernes, la oficina del sheriff suplicó por información de cualquiera de los residentes desaparecidos, con edades que van de los 2 a los 62 años.

El desastre golpeó el martes después de que fuertes lluvias castigaron el área cercana a Montecito, donde la vegetación había sido consumida por el mayor incendio en la historia de California.

Las laderas de los cerros cedieron, desatando un torrente de lodo, agua y árboles hacia el valle, causando víctimas que fueron desde infantes hasta ancianos.