Niega Trump utilizar vocabulario soez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niega Trump utilizar vocabulario soez

“Nunca dije nada despectivo sobre los haitianos que no fuera decir que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas”


Niega Trump utilizar vocabulario soez | El Imparcial de Oaxaca

Donald Trump acudió a Twitter el viernes para negar que haya usado un lenguaje vulgar para referirse a las naciones africanas, luego de que según personas informadas sobre una conversación extraordinaria en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos las calificó de “países de mierda”.

Tres personas consultadas sobre el encuentro, en el que Trump rechazó un acuerdo bipartidista sobre inmigración, dijeron que el Presidente cuestionó por qué Estados Unidos debería aceptar más inmigrantes de Haití y de “países de mierda” en África y no de lugares como Noruega. Las personas no estaban autorizadas a describir la conversación y hablaron con la condición de no ser identificadas.

“Éstas no fueron las palabras usadas”, tuiteó Trump el viernes por la mañana. Trump respondió así luego de una ola de críticas por los comentarios, hechos presuntamente el miércoles. Ni la Casa Blanca ni los legisladores republicanos que participaron en la reunión negaron que Trump haya usado esas palabras.

Palabras despectivas
La descripción despectiva de Trump de todo un continente sorprendió a los legisladores que asistieron a la reunión e inmediatamente revivió las acusaciones de que el Presidente es racista.

El senador demócrata Dick Durbin dijo el viernes que “países de mierda” fue “exactamente la palabra que usó el Presidente, no una vez sino reiteradamente”.

“Cuando se le preguntó sobre los haitianos (Trump) dijo: ‘¿Haitianos? ¿Necesitamos más haitianos?’”, añadió Durbin.

Más tarde Trump argumentó: “Nunca dije nada despectivo sobre los haitianos que no fuera decir que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas”.


aa

 

Relacionadas: