Descarta tsunami tras sismo en Honduras
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Internacional

Descarta tsunami tras sismo en Honduras

Las autoridades hondureñas descartaron la formación de un tsunami en el Caribe, luego del sismo de 7.6 registrado en el área de Patuca que no provocó daños.

Descarta tsunami tras sismo en Honduras | El Imparcial de Oaxaca

Tegucigalpa

Autoridades de protección civil de Honduras descartaron la formación de un tsunami en el Caribe debido al terremoto de 7.6 registrado anoche.

“La ola de tsunami fue descartada” tras el terremoto, dijo a periodistas el subjefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Marvin Aparicio.

Previamente, la Copeco había decretado una alerta verde o preventiva para cuatro departamentos del país ante la posibilidad de tsunami debido al terremoto.

Aparicio advirtió a la población que es probable que en las próximas horas haya réplicas del terremoto, registrado unos 228 kilómetros al noroeste de Patuca y a unos 30 kilómetros de profundidad.

El sismólogo hondureño José Escobar también descartó la formación de tsunami en el país centroamericano, donde, según medios locales, varias casas reportan fisuras leves, especialmente en el oriental departamento de Olancho.

El Sistema de Alerta Temprana de la Copeco señaló que se coordina con los comités de emergencia locales y municipales en los departamentos bajo alerta preventiva, para “mantener una retroalimentación de información para adoptar las medidas que sean necesarias”.