Casa Blanca tacha de "escandalosa" la de|isión de bloquear temporalmente la derogación de DACA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Casa Blanca tacha de “escandalosa” la de|isión de bloquear temporalmente la derogación de DACA

La portavoz de la presidencia de Estados Unidos, Sarah Sanders, calificó de “escandalosa” la decisión judicial de bloquear temporalmente la derogación del programa DACA que protege a ‘dreamers’.


Casa Blanca tacha de “escandalosa” la de|isión de bloquear temporalmente la derogación de DACA | El Imparcial de Oaxaca

Washington

La decisión judicial que bloqueó de forma provisional la derogación del programa DACA, que beneficia a decenas de miles de jóvenes inmigrantes, es “escandalosa”, dijo la portavoz de la presidencia de Estados Unidos, Sarah Sanders.

El juez William Alsup aceptó la petición de California de que se impida a Trump cancelar el DACA mientras sus demandas se resuelven en la corte

“Pensamos que esta decisión es escandalosa”, expresó Sanders en una nota oficial, para añadir que el presidente Donald Trump “está comprometido con el imperio de la ley”. El programa DACA beneficia a jóvenes que llegaron irregularmente a Estados Unidos siendo niños.

El propio Donald Trump afirmó que la decisión del juez mostraba lo “injusto que es el Sistema Judicial”.

En un tuit, el presidente estadunidense manifestó su inconformidad por la decisión del juez diciendo que “muestra a todos lo roto e injusto que es nuestro Sistema Judicial cuando el lado opuesto de un caso (como el DACA) siempre pasa al Noveno Circuito y casi siempre gana antes de ser revertido por un tribunal superior”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/951094078661414912

Ayer, el juez federal William Alsup bloqueó temporalmente la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al DACA.

Alsup emitió la medida al aceptar las peticiones de California y otros demandantes de que se le impida a Trump cancelar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) mientras sus demandas se resuelven en la corte.