Primer matrimonio gay en Australia es protagonizado por atletas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Primer matrimonio gay en Australia es protagonizado por atletas

Minutos después de la medianoche, Craig Burns y Luke Sullivan se casaron. Estas son las impresionantes fotos de su boda


Primer matrimonio gay en Australia es protagonizado por atletas | El Imparcial de Oaxaca

Australia aprobó el matrimonio gay en diciembre, una medida que entra en vigencia desde el 9 de enero de este año, misma fecha en la que un velocista y su novio atleta se casaron y se convirtieron legalmente en el primer matrimonio homosexual del país.

Minutos después de la medianoche, Craig Burns y Luke Sullivan se casaron.

El matrimonio se realizó a puertas cerradas frente a unos 50 amigos y familiares cerca de Gold Coast, en la costa este de Australia.

“Es otra forma de mostrar amor y aprecio por la pareja frente a las personas en su vida”, dijo Craig Burns a la cadena ABC.

“EL MATRIMONIO ERA ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER”

Ambos se conocieron hace tres años y se comprometieron incluso antes de que se debatiera en el Congreso la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La pareja tenía una idea muy distinta sobre el matrimonio, ellos pensaban hasta antes del compromiso que “el matrimonio era entre un hombre y una mujer”.

Matrimonio en Australia

“No ser capaz de hacer eso es algo que apesta un poco, quieres poder mostrarle a tu pareja que los amas”, dijo Craig Burns.

“Pero esta noche puedo decir que el matrimonio es entre dos personas”, interviene Luke Sullivan.

Craig Burns es un conocido atleta que representó a su país en los Juegos de la Commonwealth y en varios campeonatos mundiales.

Por otro lado, Sullivan recién está empezando su carrera atlética.

La pareja no podrá tener su luna de miel porque Craig Burns tiene que terminar de competir en los Juegos de la Commonwealth en abril de este año.

Matrimonio en Australia

A pesar de ello, no se muestran tristes, han recibido mensajes de apoyo hasta de personas desconocidas.

“Mis mensajes directos de Instagram explotaron con personas que nunca conocí, no conozco a quienes están enviando amor y felicidades, es realmente conmovedor”, mencionó Sullivan.

“VER QUE SUCEDA ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS”

Así mismo, las familias de ambos respaldan la relación.

Sara Ross, hermana de Burns dijo a ABC que el matrimonio homosexual “es algo que debería haber sucedido hace mucho tiempo”.

“Ver que suceda es muy importante para nosotros”, argumenta.