Europa es perturbada por tormenta invernal Eleanor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Europa es perturbada por tormenta invernal Eleanor

En el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, el 60% de las salidas sufrieron retrasos, así como un tercio de las llegadas, y algunos vuelos tuvieron que desviarse hacia otros destinos.


Europa es perturbada por tormenta invernal Eleanor | El Imparcial de Oaxaca

La tormenta invernal Eleanor barrió este miércoles Irlanda, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda con fuertes vientos que causaron un muerto, obligaron a parar el tráfico aéreo y de ferrocarril y dejaron a miles de personas sin electricidad.

Un esquiador murió al caerle encima un árbol en Morillon, en los Alpes franceses, y otras 15 personas resultaron heridas en el resto del país, dijo Michael Bernier, portavoz de Defensa Civil.

Otra persona resultó herida al caerle encima también un árbol en el pueblo holandés de Heesch.

El fuerte viento obligó a cerrar durante unas horas los aeropuertos franceses de Estrasburgo y Basilea-Mulhouse.

Unos 200 mil hogares en el norte de Francia se quedaron sin electricidad y el fuerte oleaje en el océano Atlántico hacía prever inundaciones.

La Torre Eiffel, que recibe a seis millones de visitantes cada año en París, estuvo cerrada hasta el miércoles por la tarde, y la capital francesa cerró todo sus parques durante el día por temor a la caída de árboles.

En el Reino Unido, la fuerte lluvia y crecida de las aguas obligó a cerrar la barrera del río Támesis, que protege de inundaciones a Londres.

“Se produjeron fuertes lluvias en el sur del Reino Unido con granizo, y truenos y relámpagos fuertes que despertaron a la gente”, dijo la meteoróloga Becky Mitchell.

En el noroeste de Inglaterra, los vientos alcanzaron a los 160 kilómetros por hora, y los vehículos volcados y las ramas causaron varios cortes en autopistas.

En Irlanda, la compañía eléctrica ESB anunció que había restablecido la electricidad a 123 mil clientes, pero que 27 mil seguían sin luz.

Bélgica y partes de España estaban en alerta “naranja”, el segundo nivel más peligroso, y las autoridades pidieron cautela a la gente que se aventure fuera.

En Holanda, se cancelaron 252 de los mil 200 vuelos con salida del aeropuerto Schiphol de Amsterdam, uno de los más importantes de Europa.

Eleanor es la cuarta gran tormenta en golpear Europa desde diciembre.

La tempestad se dirigía a la isla mediterránea francesa de Córcega, donde se esperaban vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

Austria se encuentra también en su camino, lo que llevó a las autoridades a elevar el riesgo de avalancha a cuatro de un nivel de cinco en varias zonas del país.


aa