El Secretario General de la ONU emite una “alerta roja” para el 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El Secretario General de la ONU emite una “alerta roja” para el 2018

En un mensaje para celebrar el Año Nuevo 2018, Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, emitió una “alerta roja” respecto a los crecientes desafíos a nivel mundial.


El Secretario General de la ONU emite una “alerta roja” para el 2018 | El Imparcial de Oaxaca
General Assembly Seventieth session Informal Dialogues with Candidates for the Position of Secretary-General: Mr. Antonio Guterres Panel L to R: Mr. Antonio Guterres, former United Nations High Commissioner for Refugees Mr. Mogens Lykketoft, President of the seventieth session of the General Assembly. Ms. Catherine Pollard, Under Secretary-General for General Assembly and Conference Management

Guterres dijo: “En este Día de Año Nuevo de 2018 no quisiera hacer ningún un llamado, estoy emitiendo una alerta, una alerta roja para nuestro mundo […] Al comenzar el 2018, llamo a la unidad. Podemos resolver conflictos, vencer el odio y defender valores comunes, pero solo podemos hacerlo juntos“.

Una de las preocupaciones de Guterres es el rápido crecimiento de armamento nuclear en el mundo y las tensiones que genera, las cuáles según él han llegado a los niveles más altos dede la Guerra Fría.

Por otra parte, se refirió a las desigualdades: “Vemos horribles violaciones a los derechos humanos, y el nacionalismo y la xenofobia van en aumento”.

El secretario terminó su mensaje con una propuesta de propósito de Año Nuevo para todos los dirigentes: “Reduzcamos las diferencias. Superemos las divisiones. Restablezcamos la confianza a las personas en torno a objetivos comunes”. “La unidad es el camino. Nuestro futuro depende de ello”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: