Accidente vial en Kenia deja 36 muertos | Internacional
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Internacional

Accidente vial en Kenia deja 36 muertos

El autobús, que según los informes estaba acelerando, estaba siendo conducido por el carril equivocado

Accidente vial en Kenia deja 36 muertos | El Imparcial de Oaxaca

NAIROBO.

Al menos 36 personas murieron y otras 16 resultaron heridas luego de registrarse una colisión entre un camión y un autobús en el oeste de Kenia, reportó este domingo la policía local.

De acuerdo con el responsable de Tráfico para la región del valle del Rift, Zero Arome, el accidente involucró un autobús que se dirigía a la capital, Nairobi, desde el condado de Busia y un camión que se dirigía desde el condado de Nakuru a la ciudad de Eldoret.

El autobús, que según los informes estaba acelerando, estaba siendo conducido por el carril equivocado.

Entre los muertos hay 28 pasajeros que estaban a bordo del autobús perteneciente a Matunda Bus, mientras que los otros dos son el conductor del remolque y su ayudante.

El impacto fue tan brutal que 30 personas fallecieron en el acto y otras seis murieron en los hospitales de Nakuru y Molo Sub-County. Entre los fallecidos se encuentran el conductor del camión y su acompañante, y tres niños, de dos meses, dos años y diez años.

Kenya Redcross (la Cruz Roja de Kenia) tuiteó que 18 pasajeros fueron trasladados al hospital con heridas graves, reportó el diario Daily Nation.

“Nuestros equipos de ambulancias respondieron a la escena y evacuaron 18 víctimas a los hospitales Molo y Nakuru. El accidente involucró un camión y un autobús. Más esfuerzos de rescate continúan”, añadió.

Alrededor de las 03:30 horas locales (00:30 GMT), el autobús, con destino a Nairobi, invadió el carril contrario y colisionó con un camión en Migaa, a lo largo de la carretera que une Nakuru y Eldoret, en el centro sur del país. Arome sospecha que los frenos del autobús han fallado.

El incidente de Migaa causó un gran estancamiento a lo largo del tramo carretero con los automovilistas varados durante horas mientras la policía coordinaba los esfuerzos de rescate en la escena.

La policía sostuvo que sólo en diciembre el número de muertos en ese tramo de la carretera ahora ha llegado a 100, y a 200 decesos por accidentes viales en todo el país africano en el mismo mes de referencia, reportó el sitio de noticias Africannews.com

Arome precisó que los conductores de ambos vehículos estaban entre los muertos, así como un niño de tres años, mientras que los heridos habían sido trasladados a un hospital de Nakuru.

Un sobreviviente, hablando desde su cama de hospital, relató que había estado dormido en la parte trasera del autobús cuando ocurrió la colisión.

“Todo lo que escuché fue un estruendo y gritos de todas partes. Estaba sentado atrás y me ayudaron después de un tiempo porque tenía las piernas atrapadas. Es por la gracia de Dios que estoy vivo. Vi a muchas personas muertas y sus cuerpos mutilados”, añadió.

La Autoridad Nacional de Transporte y Seguridad ha sido criticada por no reducir los accidentes de tráfico, que representan alrededor de tres mil muertes en Kenia cada año.