Autoridades de New York implementarán el mayor despliegue de seguridad en Año Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Autoridades de New York implementarán el mayor despliegue de seguridad en Año Nuevo

El aumento en la seguridad se produce después de dos ataques recientes en la ciudad.


Autoridades de New York implementarán el mayor despliegue de seguridad en Año Nuevo | El Imparcial de Oaxaca

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Autoridades de Nueva York informaron que, durante la celebración de Año Nuevo en Times Square, implementarán el mayor despliegue de seguridad en los últimos años, ya que esperan la llegada de cerca de dos millones de personas.

El aumento en la seguridad, indicaron, se produce después de dos ataques recientes en la ciudad, ambos inspirados por el grupo extremista Estado Islámico, uno con bomba abortado en un túnel del metro el 11 de diciembre y un atropello masivo con un camión en TriBeca que dejó ocho muertos el 31 de octubre.

El jefe de la policía, James O’Neill, dijo que no existen amenazas reales, pero prometió a los ciudadanos que verían “una presencia policial más fuerte de la que se ha visto en los últimos años”, dispositivo que definió como “prudente” tras los recientes incidentes.

En mayo pasado, un veterano de la Armada estadounidense, sin aparentes motivos terroristas, mató a una mujer e hirió a otras 22 personas tras irrumpir en Times Square con un coche.

Las autoridades están en alerta contra un tiroteo como el ocurrido en Las Vegas, cuando un sólo pistolero encerrado en un hotel de gran altura mató a disparos, el 1 de octubre, a 58 personas que presenciaban un festival de música country.

O’Neill dijo que habrá más perros detectores de bombas, más equipos contra francotiradores y más oficiales en el terreno que el año pasado, pero declinó dar cifras.

Vehículos de bloqueo y camiones de arena cerrarán Times Square, el tráfico de camiones estará restringido y los espectadores tendrán que pasar dos puntos de control de seguridad cuando accedan al área para comprobar que no portan armas.

También se desplegarán por toda la zona equipos de armas pesadas y patrullas de perros; y para evitar un ataque como el de Las Vegas, la policía trabajará mano a mano con la seguridad de todos los hoteles de la zona.

No obstante, la policía negó repetidamente cualquier amenaza específica, pero dijo estar preocupada por la propaganda yihadista que insta a sus simpatizantes a atacar Nueva York durante las celebraciones navideñas.


aa

 

Relacionadas: