Nevadas intensas cubren Pennsylvania, piden no salir por riesgo de congelación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Nevadas intensas cubren Pennsylvania, piden no salir por riesgo de congelación

Desde el 23 de diciembre han caído más de 157 centímetros


Nevadas intensas cubren Pennsylvania, piden no salir por riesgo de congelación | El Imparcial de Oaxaca

Gran parte de Estados Unidos se encuentra bajo temperaturas gélidas y las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse en sus casas y abrigarse bien ante la posibilidad de sufrir congelación. Una tormenta invernal en Erie, Pennsylvania, arrojó 86 centímetros (34 pulgadas) de nieve el día de Navidad y otros 60 centímetros (24,5 pulgadas) la noche del martes.

Desde el 23 de diciembre han caído más de 157 centímetros (62,9 pulgadas) de nieve en la ciudad y se pronostica que el miércoles caerán entre 5 y 10 centímetros (entre 2 y 4 pulgadas) más.

La municipalidad decretó medidas de emergencia debido a la “peligrosidad y obstrucciones” de las vías por la nieve y pidió a la población evitar salir a la calle. La Policía estatal y el Departamento Estatal de Transporte imploró a la gente a evitar trasladarse debido a las condiciones precarias y a la falta de visibilidad.

La ejecutiva del condado Erie, Kathy Dahlkemper, declaró un estado de emergencia a fin de “permitir el ingreso de los recursos necesarios”. Se emitieron advertencias por fuertes vientos fríos en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wisconsin, Minnesota, Iowa, Michigan e Indiana.

Las autoridades de Maine, Vermont, Nueva Hampshire y Nueva York también exhortaron a la población a tomar medidas de precaución. Los meteorólogos advertían que, sin abrigarse, una persona podría sufrir de congelación en sólo 30 minutos.