Autobús entra a metro y mata a 5 personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Autobús entra a metro y mata a 5 personas

Autoridades han descartado que se trate de un atentado y señalan dos hipótesis: la pérdida del control por parte del conductor y un fallo del vehículo.


Autobús entra a metro y mata a 5 personas | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cinco personas murieron y otras 15 personas resultaron heridas, este lunes, cuando un autobús se precipitó en la entrada de la estación del metro Slaviánski Bulvar en el oeste de Moscú, según informaron las autoridades locales.

Los videos difundidos en redes sociales permiten ver cómo el vehículo, que circulaba a alta velocidad, se sale de la vía y baja por las escaleras de acceso al subterráneo.

Hasta el momento las autoridades han descartado que se trate de un atentado.

Por su parte, el conductor del autobús, quien sobrevivió y ha sido detenido, ha declarado que el vehículo aparcado en la estación de autobuses de repente comenzó a moverse y que pese a sus intentos de parar el autobús el sistema de frenos falló, según informó el Comité de Investigación ruso.

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, quien se desplazó al lugar del accidente, aseguró en su cuenta de Twitter que a los heridos se les está brindando atención médica urgente y expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.


aa