Trump presenta nueva estrategia de seguridad para EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump presenta nueva estrategia de seguridad para EU

El presidente estadunidense reconoció los nuevos retos a lo que se enfrenta su país.


Trump presenta nueva estrategia de seguridad para EU | El Imparcial de Oaxaca

Estados Unidos de América

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su país se enfrenta a “rivales poderosos” como Rusia y China, con quienes pretende buscar “colaboración”, pero siempre en favor de los intereses de Estados Unidos.

El mandatario reconoció los nuevos retos a lo que se enfrenta durante la presentación de su estrategia de seguridad nacional, un documento que su equipo ha tardado en elaborar “casi un año”, pero que pretende integrar “cada aspecto de la fortaleza estadunidense”.

“El pueblo estadunidense me eligió para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso. Prometí que mi Administración pondría primero la seguridad, los intereses y el bienestar de nuestros ciudadanos. Prometí que revitalizaríamos la economía estadunidense, reconstruiríamos nuestras fuerzas armadas, defenderíamos nuestras fronteras, protegeríamos nuestra soberanía y avanzaríamos en nuestros valores”, inicia el documento firmado por Trump.

De acuerdo con la agencia EFE, Trump insistió en que primero hay que reconocer “los errores del pasado para colocar a Estados Unidos en el lugar que merece”, y enfatizó la necesidad de “crear fronteras”, “proteger la patria” e incluir un plan económico internacional que defienda también sus intereses.


aa

 

Relacionadas: