Al sabor del sol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Al sabor del sol

¿Conoces alguna forma en la que el sol sea aprovechado por las personas?


Al sabor del sol | El Imparcial de Oaxaca

Por: Diana Pascual

El sol es sin duda uno de los cuerpos celestes más importantes que conocemos, pues al menos en nuestro planeta este nos ayuda a regir nuestro estilo de vida al decirnos cuando dormir y cuando estar activos, también interviene en muchos procesos naturales, como el ciclo del agua, la fotosíntesis y muchos más, sin duda el sol es muy importante para nosotros y gente muy estudiosa se ha puesto a trabajar en nuevas maneras más en las que podemos aprovechar la energía que este astro genera.

¿Conoces alguna forma en la que el sol sea aprovechado por las personas?

Actualmente existen los paneles solares, que son instrumentos que captan la energía del sol para transformarla en electricidad ¡es un proceso increíble! Sin embargo, también hay una forma de aprovecharlo que es mucho más deliciosa, pues podemos cocinar aprovechando el calor que el sol nos da ¿te has preguntado alguna vez a qué sabe el sol? Pues puedes descubrirlo con recetas hechas en ollas solares, que te aseguro tienen un sabor especial.

Para que te animes a cocinar con el sol, compartiré contigo una receta de deliciosas galletas de avena que están para chuparse los dedos.

IMPORTANTE: Recuerda que cada que trabajamos en la cocina debemos de hacerlo con ayuda de un adulto y procura no ver directamente la luz del sol o su reflejo dentro de la olla para evitar posibles lesiones en la vista.

 

Necesitas:
2 huevos grandes
200 g de copos de avenas
100 g de mantequilla
100 g de harina de trigo
80g de azúcar morena
80 g de levadura
1 cd de sal
1 cd de levadura
Arándanos al gusto
1 olla solar

 

Procedimiento:
– Coloca la olla solar en el punto más soleado de tu casa, que le dé la luz por todos lados y cubre la base de esta con mantequilla.
– En un recipiente grande mezcla primero los ingredientes secos (los copos de avena, la harina, azúcar, levadura y sal) y luego ve integrando los otros ingredientes.
– ¡A mancharnos! Lávate bien las manos y dale forma de bolitas a la mezcla, luego aplástalas para darles forma de galleta y con mucho cuidado, con ayuda de una palita colócalas dentro de la olla solar, tápala y espera durante 40 minutos ¡y listo!
Comer saludable es muy fácil y delicioso, además de que podemos aprovechar la energía de la naturaleza para darle un sabor completamente diferente a nuestra comida.