Timbres postales “Navidad Mexicana”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Timbres postales “Navidad Mexicana”

¿Ya enviaron sus cartas y postales navideñas?


Timbres postales “Navidad Mexicana” | El Imparcial de Oaxaca

Por: Itamar Martínez

Buenos días queridos filatelitos, los saludo con mucha alegría porque cada día falta menos para celebrar Navidad, una fecha que nos encanta a todos ¿Cierto? Y es que en estas fechas Santa Claus nos trae los regalos que con tanto esfuerzo nos hemos ganado a lo largo del año, pero sobre todo convivimos y pasamos momentos increíbles en compañía de nuestros seres queridos.

Durante todo el mes podemos observar una gran cantidad de adornos y eventos alusivos a las fechas navideñas y como no podía ser de otra manera también los timbres postales se visten con diseños llenos de color y alegría, es por eso que hoy les hablare de algunos timbres emitidos en nuestro país bajo el nombre “Navidad Mexicana” ¿Les gustaría conocer más?

Como saben existen diferentes tipos de timbres postales, uno de ellos son los timbres conmemorativos que se emiten para recordar fechas o personajes que han marcado la historia. En México cada año a finales de noviembre o principios de diciembre se emite una serie de timbres postales titulada “Navidad Mexicana” en la cual el diseñador en turno acomoda fotografías o ilustraciones en las que vemos a Santa Claus, Los Reyes Magos, arboles de Navidad o piñatas y que nos sirven para enviar cartas y postales a nuestros familiares que se encuentran lejos y así hacerles saber que siempre nos acordamos de ellos.

Este año, la Directora General de Correos de México encabezó la ceremonia de cancelación de dos timbres postales diseñados por Vivek Luis Martínez Avín. El primer timbre muestra una imagen de una tradicional piñata de siete picos, en el segundo timbre podemos observar una flor de Nochebuena, una especie icónica de estas fechas en todo el mundo, que cabe mencionar, se trata de una planta endémica de México. Para el diseño de ambos se utilizó la fotografía digital para lograr el resultado deseado, en total se elaboraron 100 mil timbres de cada diseño que ayudarán a que todas tus cartas a su destino esta Navidad.

Y ustedes ¿ya enviaron sus cartas y postales navideñas? Si no lo han hecho los invito a que visiten el MUFI y las envíen desde aquí.

¡Hasta la próxima!