Encendiendo la navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Encendiendo la navidad

¿Qué tal amigos luneros? Aquí reportándome. ¿Ha hecho mucho frío verdad? Hay que abrigarnos bien para no enfermarnos.


  • Encendiendo la navidad
  • Encendiendo la navidad

Por: Luna M. Albarrán
Hoy, en esta entrega para El Imparcialito, les quiero platicar sobre un evento al que acudí con mi familia. El pasado 9 de diciembre acudimos a la explanada municipal donde la máxima autoridad de esta ciudad de Tlaxiaco el doctor en ciencias Gaudencio Cruz Ortiz encendió el arbolito de navidad que adorna el centro de este municipio.

La verdad no había presenciado un acontecimiento así, estuvo súper bonito, como que a mí y a mi familia los llenó de espíritu navideño, como que andábamos sin dejar entrar la época en nuestros corazones, ahí fue cuando me cayó el 20 (como dicen los adultos) de que la Navidad está ya en puerta, esa es poca tan esperada ¿verdad?

Todo el año añorando el mes de diciembre para ir a las, para salir de vacaciones y claro para ver a nuestra familia junta y cenar súper rico, pues mi mamá prepara ricos ravioles, mi abuela materna se luce con el lomo mechado y mi abuelo paterno tiene muchos pedidos en su restaurante pero prepara especialmente para la familia pavo al horno.

Dejemos que el espíritu de la temporada entre en nuestro corazón, es cierto que es poca de estar con la familia para celebrar el nacimiento de Dios, pero también es poca de perdonar y ser perdonados, de invitar a casa a cenar a quien no pueda estar con su familia o no tenga una cena para ese día.

¿Ya ven? Ya entró en mí el espíritu de la navidad.
Nos leemos en la próxima entrega de El Imparcialito.
¡Saludos luneros!