Quantcast

General

Preocupación por el comercio en la Cuenca

Los empresarios recibirán una derrama económica que llegará por medio de créditos
por Rosa María Alvarado

TUXTEPEC OAX.- Debido a las bajas ventas que ha registrado el comercio formal en Tuxtepec, el representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cornelio Parra Montor, indicó que analizarán la manera de como reactivar el comercio, ya que no saben cómo enfrentar esta crisis.

Parra Montor señaló que esta crisis ha tenido como consecuencia el cierre de muchos negocios y el despido de muchos empleados, ya que no se registraban ventas y se vieron en la necesidad de bajar sus cortinas.

Ya habían dicho anteriormente que habría una reducción del presupuesto, pero para esto esperan que el gobierno del estado intervenga antes que el asunto se agudice más, sin embargo señaló que se siguen abriendo algunos negocios como dos en independencia de igual forma un hotel, esto le traería empleo a la ciudadanía, pero no es suficiente pues lo que se necesita son ventas.

Indicó que han acudido a la ciudad de Oaxaca para dialogar con el gobernador y ver de qué forma los pueden ayudar, en ese lugar se encontraron con los presidentes de la Cámara de Comercio de Salina Cruz, Oaxaca, Puerto Escondido, así como con el dirigente de la Cámara de Comercio para establecer un acuerdo formal con el gobernador.

En esta reunión se logró que el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa les dijera que habrá una cifra importante para Tuxtepec, una derrama económica que les llegará por medio de créditos y todo lo relacionado con BanOaxaca.

Por último, dijo que se espera la llegada en esta ciudad de BanOaxaca, para sostener una reunión con los sectores comerciantes y así poder informarles la situación por la que está atravesando el comercio formal, y ver la forma de reactivar el comercio en toda la región del Papaloápam.