Quantcast

General

Trabajan para quitar fuero, asegura Vicecoordinador parlamentario

El objetivo es que se quiten el fuero todos, incluido el
por Archivaldo García

Pochutla.- Luego de culminar el primer periodo de sesiones en la LXIII legislatura local, la fracción del PRD señaló colocarse como la más productiva, "y para el segundo periodo vamos por más resultados para Oaxaca", dijo el diputado Horacio Antonio Mendoza, Vicecoordinador parlamentario.

Dirigente de Nueva Izquierda Costa, destacó la aprobación varias iniciativas, entre ellas, la creación de una regiduría de derechos humanos en los municipios, añadió que se trabaja en apego a la agenda legislativa perredista privilegiando el diálogo para construir acuerdos como réplica positiva para la entidad, exaltó.

Apuntó que como bancada reportan madurez, responsabilidad y voluntad política, "hemos cuestionado todo lo que está mal, pero también reconocemos los aciertos de otras fracciones, y del gobierno", puntualizó.

Horacio Antonio señaló que es necesario avanzar en el resto de la agenda, por lo que han presentado propuestas puntuales las que requiere Oaxaca, entre ellas resaltó que se culminen las auditorías al gobierno anterior, "y debatir la propuesta de iniciativa de quitarnos el fuero", expuso.

Y es que la fracción parlamentaria de Morena presentó una postura declarativa, no contundente, "por lo que hace falta el debate en torno a la modificación de la Constitución para quitarnos el fuero todos, hasta el gobernador", expuso el perredista.

En torno a las auditorías al gobierno anterior que encabezó Gabino Cué Monteagudo, Antonio Mendoza expuso que por acuerdos de Alejandro Avilés Álvarez, entonces diputado local priista en la LXII legislatura, sólo se auditaría el último año del mandato de Cué Monteagudo, "y no los seis años, como debe ser para garantizar la certidumbre a la ciudadanía sobre el uso y destino de los recursos", externó.