Quantcast

General

Preparan elección del Sindicato 12 de Julio

Las autoridades del Sindicato 12 de Julio anuncian que están alistando la convocatoria para elegir a su nueva dirigencia
por Rosa María Alvarado

TUXTEPEC, OAX.- La líder del Sindicato 12 de Julio está a punto de concluir su mandato de tres años, ella consiguió un cargo de cuatro años debido a que Jesús Ochoa no terminó su periodo por un problema sindical, sin embargo, su mandato debe ser de tres años como lo marca el reglamento interno.

Por este motivo, se efectuará la asamblea donde serán presentados los aspirantes a la dirigencia, así como sus comités, por lo que incluso Silvia Pérez Avendaño, actual secretaria general, podría competir nuevamente.

Entre los trabajadores circulan comentarios de una posible permanencia de la dirigente actual del Sindicato 12 de Julio, pero ésta rechazó esas afirmaciones y aseguró que la reelección no está entre sus planes a pesar de que muchos compañeros se lo pidieron, por lo que todo se hará como lo marca el reglamento interno.

La secretaria general indicó que se hará una asamblea donde darán a conocer cuándo se llevará a cabo el proceso de elección, pero aún no se cuenta con ningún registro de participantes.

Expuso que la asamblea será cerrada, y aunque ya se escucha sobre algunos aspirantes, éstos todavía no se han registrado, entre ellos, Dionisio Rendón, José Barragán, trabajadores que se encuentran laborando en esta administración.

Mencionó que para participar, los interesados deben cumplir con los lineamientos de los estatutos como no haber tenido ningún reporte, estar laborando y no tener problemas con el sindicato, además dijo que en esta ocasión sí hay condiciones para llevar a cabo el proceso, a diferencia de los otros años.

Descartó que vaya haber una planilla única, ya que se sabe del interés de algunos compañeros para participar, por lo que se espera que se den a conocer durante la reunión.