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General

Levantan censo de prestadores de servicios turísticos

Los diferentes rubros que componen este tipo de giro son capacitados por la Jurisdicción Sanitaria 04 de la región de la Costa
por Archivaldo García

Pochutla.- La Regiduría de Turismo lleva a cabo un censo de prestadores de servicios turísticos en los destinos de playa para incorporarlos al Registro Nacional de Turismo y obtener los beneficios de programas públicos.

Francisco Cruz, titular de la regiduría, encabeza el grupo de trabajo en localidades como Puerto Ángel, Zipolite, y Cuatunalco, con el censo se obtendrán datos precisos y puntuales de qué servicios se ofrecen, se cuantificarán hoteles y restaurantes principalmente, y además se accederá a cifras de ocupación y derramas económicas en cada destino turístico.

Los trabajos del censo se iniciaron hace dos semanas, previo al periodo vacacional, “ya se tomaron algunas tareas, entre ellas cursos de manejo de alimentos, “la Jurisdicción Sanitaria 04 atendió la solicitud del Ayuntamiento para realizar la capacitación a prestadores de servicios turísticos de Puerto Ángel y de Zipolite”, dijo Alejandro López Lorenzo de la oficina de comunicación social.

Cabe destacar que los prestadores de servicios turísticos de Zipolite y Puerto Ángel recibirán constancia del curso de manejo de alimentos por parte de la Jurisdicción Sanitaria 04, también, añadió López Lorenzo, se enfocarán cursos a taxistas, que son el primer contacto con los visitantes, se toma en cuenta a guías de turistas, quienes deben acceder a talleres de capacitación para la respectiva acreditación, expresó el entrevistado.

Y es que las necesidades de hoteles y restaurantes son en la esfera de capacitación a alta gerencia, recepcionistas, camareros, belleza , recamaristas e intendentes, así como a meseros, servicios al cliente, barman, manejo de alimentos y bebidas entre otros cursos que se ofrecen vía Secretaría de Turismo.

De ésta forma, la Regiduría de Turismo podrá direccionar datos puntuales, cada temporada vacacional, hacia la Secretaría de Turismo Estatal y a la Secretaría de Turismo federal, “para acceder a programas de capacitación para hoteleros y restauranteros es preciso conocer que tenemos, dónde lo tenemos, qué producimos y qué requerimos”, concluyó Alejandro López.