Quantcast

General

La policía vial otorga apoyo a la Cruz Roja en su segundo día de colecta

-Durante el segundo día de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec, autoridades estatales y municipales, a través de la policía vial se sumaron a las recaudaciones del 2017.
por Colaborador

Por: MARLEN PAZ

Tuxtepec, Oax.-Durante el segundo día de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec, autoridades estatales y municipales, a través de la policía vial se sumaron a las recaudaciones del 2017.

Todos los elementos depositaron su donativo en la explanada del parque Juárez de esta ciudad, por lo que la presidenta de esta institución, Margarita Flor de María Ahuja Sánchez, agradeció a nombre del patronato y colaboradores por su noble gesto de apoyo, altruismo y colaboración, al mismo tiempo que reconoció su incansable trabajo sobre la vialidad.

El pasado viernes 17 de marzo, el patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtepec, presidido por Margarita Flor de María Ahuja Sánchez y acompañado de las autoridades municipales, iniciaron la colecta anual, la cual durará hasta el 31 de mayo, con la finalidad de recabar fondos para los gastos de la misma; el año pasado lograron captar 297 mil 474 pesos con 50 centavos, por lo que se espera que esta ocasión se supere esta cantidad.

El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, María Luisa Vallejo, realizó la primera donación que fue de 50 mil pesos y recalcó que cree en la labor social de la Cruz Roja, por eso aportó su granito de arena, además de confiar en el corazón bondadoso de los tuxtepecanos, por lo que respalda esta colecta y al mismo tiempo reconoció el trabajo arduo y fecundo de quienes trabajan y colaboran con la noble institución e hizo un llamado para que toda la población aporte su donativo.

El trascendental acto se realizó en la Sala de Presidentes en los altos del palacio municipal; cabe destacar que a partir del 17 de marzo y hasta el 31 de mayo, los paramédicos y voluntarios se dedican a realizar la labor de boteo.

Margarita Flor de María Ahuja Sánchez mencionó que en esta ocasión no tienen una meta fijada para alcanzar, pese a ello, esperan contar con la participación de la ciudadanía, que año con año aporta a la institución, la cual se mantiene de esas donaciones.

Cabe resaltar que el Monte de Piedad, sucursal Tuxtepec, representado por Omar Illescas Delgado, gerente de esa institución, donó en especie siete andaderas y tres bastones para que sean utilizados en los servicios hospitalarios que ofrece la Cruz Roja.

Es bueno recalcar que la mayoría de los asistentes realizaron también su donación.

Por su parte, el Jardín de Niños, Alegría, fue la escuela encargada de representar la donación que se realiza por parte de las instituciones educativas, ya que al mismo tiempo arrancó la colecta anual que se realiza en todas las escuelas, en donde cada alumno dona un peso a nivel nacional.

Esta actividad se realiza en las 485 delegaciones de Cruz Roja que existen en el país, asimismo, la delegación Tuxtepec de la Cruz Roja, cumplirá el próximo mes de mayo 40 años de estar apoyando a quienes la han necesitado.