Quantcast

General

¡Viva Esmirna I!

En medio de un ambiente de fiesta y algarabía se realizó la coronación, que corrió a cargo de Juan Luis Sánchez Marín, regidor de obras del municipio de Tuxtepec
por Colaborador

Por: MARLEN PAZ

Tuxtepec, Oax.- La noche del sábado 18 de marzo se llevó a cabo la coronación de la Reina del Inapam 2017, Esmirna Ortiz Villagómez, además de las princesas Teresa Godoy Ochoa y Lilia Salinas Reyes. En representación del presidente municipal, la coronación la llevó a cabo el regidor de obras de San Juan Bautista Tuxtepec, Juan Luis Sánchez Marín.

En su participación, el funcionario municipal dijo, “es prioritario para esta administración municipal que los adultos mayores sean atendidos para que cubran sus necesidades sociales y de esparcimiento, pero también es necesario que se haga en un enfoque de desarrollo humano, como lo viene realizando cabalmente el DIF municipal, que dirige María Luisa Vallejo García y por supuesto, la encargada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Yara del Milagro López Delgado”.

La noche de coronación para los adultos mayores del INAPAM inició con la presentación de la banda filarmónica de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, continuó con la actuación de la academia Ztilos Dance Studio con un programa de fit elite, para después presentar a los invitados especiales de la velada.

Yara del Milagro López Delgado dirigió un mensaje agradecimiento a las autoridades municipales, en especial al presidente, Fernando Bautista Dávila, y a la presidenta del DIF, María Luisa Vallejo García, por el apoyo que le han dado este Instituto.

Después del mensaje la fiesta prosiguió con la participación de los clubes Los Años Maravillosos y Corazón de Azúcar, mismos que ejecutaron un bonito danzón, para posteriormente realizar una pasarela de exreinas de los clubes del Inapam.

Enseguida hizo su aparición la corte real, encabezada por los heraldos Alexander Mayorquín Villanueva, Bruno Gabriel Rojas Llanjo y Víctor de Jesús Pacheco Arcuri, atrás de ellos iban las portadoras de armas María Elena Reyes Cruz, María del Carmen Morales y el niño Ian Said Guzmán Cruz, así como Concepción Valdés y la niña Mía Isabella Barillas Villanueva.

La reina saliente, Águeda Merlín Mora realizó su última pasarela para dejar libre el trono a la recién electa soberana, Esmirna I”; acto seguido recibieron las coronas de princesa Lulis Salinas Reyes con su chambelán Gelasio Calderón Ojeda y María Teresa Godoy Ocho acompañada de Porfirio Castillo Pérez.

En medio de los aplausos, vivas y porras hizo su entrada triunfal para ser coronada, Esmirna Ortiz Villagómez del brazo de su hijo Javier Villanueva Ortiz, quien fungió como su chambelán.

De inmediato se procedió a la colocación de bandas a las princesas y a su coronación, para proceder al momento cumbre, la coronación de Esmirna I, reina del Inapam 2017, que corrió a cargo del regidor de obras públicas municipales, Juan Luis Sánchez Marín, dando paso al primer vals de la reina y sus princesas.