Quantcast

General

Visitas de Murat a la Cuenca dan esperanza de reactivación

Comerciantes y empresarios aplauden la atención que el jefe del Ejecutivo estatal ha dado a la región en sus primeros días de gobierno
por Édgar Perea

Las constantes visitas del gobernador Alejandro Murat a la Cuenca del Papaloápam dan ánimos a los comerciantes de la región, que esperan se concreten proyectos de impulso a pequeñas y medianas empresas para cambiar el panorama de abandono que creó qle gobernador Gabino Cué. Con sus visitas, asegura, “nos muestra y nos da buenas esperanzas de que el sector comercial será atendido”.

De Cué recuerda que los apoyos fueron nulos, prácticamente, subraya, “nos mantuvo en el olvido”.

El empresario señala que fueron pocas las veces que el gobernador Gabino Cué llegó a Tuxtepec y a pesar de la visita nunca mostró interés por la Cuenca, por lo contrario, “únicamente llegó para hacer presencia y es por eso que no era bien visto ante la sociedad, ya que por Tuxtepec prácticamente no hizo nada que se le pueda celebrar”.

Mencionó que en la primera visita que hizo el gobernador Murat a la Cuenca del Papaloápam mostró su interés de impulsar el desarrollo a la zona, aprovechando su potencial productivo, “hasta ha mandado al secretario de Economía para ver de qué manera pueden intervenir para ayudar”.

Los comerciantes, dijo, esperarán que haya difusión correcta de los programas de apoyo al sector económico y que exista inversión estatal en todos los sectores, tanto en agricultura, ganadería y comercio que es muy importante para el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Clúster

El pasado 11 de febrero, en visita a esta ciudad, el secretario de Economía de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, se reunió con representantes de los sectores empresariales del municipio, a quienes anunció que el Gobierno del Estado pretende implementar en la Cuenca del Papaloápam un clúster agroindustrial y dar valor agregado a la producción local, ayudando a reactivar la economía en la región.

El secretario de Economía expresó que es importante que haya acercamiento entre el sector empresarial e instituciones del gobierno para impulsar este proyecto, para el cual será indispensable que las empresas de la región mejoren la producción agraria.