Quantcast

General

Realizan limpieza previa al torneo internacional de pesca

Para la realización de estas actividades, la agencia municipal de Puerto Escondido aportó con personal y maquinaria para mejorar el tequio
por Li Valenzuela

Ocupados en dar la mejor imagen a los competidores y visitantes que se reunirán en Puerto Angelito con ocasión del 5to Torneo Internacional de Pez Dorado, del 13 al 15 de enero, se realizó una limpieza en profundidad de la bahía desde la zona adyacente hasta el fondo marino.

La petición realizada por distintas organizaciones de pescadores, buzos y prestadores de servicios contó con el respaldo de la Dirección de Pesca del municipio de San Pedro Mixtepec, así como de las áreas de Ecología, Zona Federal, Pesca Náutica y Planeación Urbana. La agencia municipal de Puerto Escondido, en tanto, aportó personal y maquinaria para la realización de las actividades de limpieza.

Carlos Jorge Ponce, coordinador de logística del Torneo Internacional de Pez Dorado se refirió al tequio.

“El viernes pasado nos reunimos pescadores deportivos, restauranteros y buzos de Puerto Angelito, los chicos que venden alimentos y bebidas en la playa, los corredores que están en el estacionamiento y acordamos realizar una limpieza el lunes a las 7:00 horas”.

El aseo general abarcó desde la entrada frente a la preparatoria toda la calle de acceso hasta el estacionamiento, continúo por la playa de ambas bahías -Manzanillo y Puerto Angelito- y también el fondo marino.

“Los buzos se metieron a sacar toda la basura que es jalada por la ola y se entierra, se sacó una buena cantidad de desperdicios del mar, también de la playa que barrimos desde que revienta la ola hasta la última silla en los restaurantes y el estacionamiento se lavó. Esto es un plus para nuestro torneo, la gente encontrará una playa hermosa y limpia, queremos que nuestros turistas se lleven una buena impresión del lugar”, recalcó.

Los organizadores contemplaron un equipo que supervisará la mantención del aseo durante los dos días de competencia y una vez finalizado el mismo, se comprometieron a dejar la playa en óptimas condiciones.

Para disfrutar aún más del 5to Torneo Internacional de Pez Dorado en Puerto Angelito, Carlos Ponce exhorta a los visitantes a ser respetuosos con el ambiente. “Las colillas de cigarros y las corcholatas no se deben tirar en la arena y si traen sus perritos tienen que traer su bolsa para levantar sus heces, tenemos que ir promoviendo la cultura de la limpieza cuando las personas saquen a pasear a sus mascotas y sean controlados con su correa, la playa es de ustedes, hay que mantenerla limpia” concluyó.