Quantcast

General

Marcha Codedi contra gasolinazo

La organización arribó al parque de Santa Cruz para organizar sus actividades, alrededor de 200 miembros se manifestaron contra el alza del precio del combustible
por Archivaldo García

Santa María Huatulco.- Integrantes del Consejo para la Defensa de los Derechos Indígenas, (Codedi), se manifestaron contra el alza en el precio de combustibles en éste polo de desarrollo turístico.

Desde la mañana de ayer, la Codedi arribó al parque de Santa Cruz para programar su marcha, alrededor de 200 miembros participaron en la movilización que lidera Abraham Ramírez Silva.

Cristóbal Ramírez Cruz, vocero de la organización que aglutina a miembros de 23 localidades de la Costa y Sierra Sur, señaló que su protesta es pacífica, “vamos a valorar otras medidas, entre ellas la toma de estaciones gasolineras, las cuales son medidas que debemos reflexionar y analizar”, dijo el vocero.

Luego del arribo del contingente, la gasolinera ubicada en éste destino de playa cerró el servicio como medida preventiva, de ésta forma los automovilistas tuvieron que acceder al servicio de combustibles en la estación de servicio situada en El Zapote en la carretera federal 200 frente al aeropuerto internacional.

El vocero recalcó que su movilización es para crear conciencia aseguró que, “el alza de la gasolina lastima la economía de todos, por ello hacemos el llamado al pueblo a que se una contra las reformas estructurales que no son para beneficio del pueblo”, justificó.

Cabe destacar que la Administración Portuaria Integral (API), Capitanía de Puerto y prestadores de servicios turísticos siguieron con atención a la actividad de Codedi, “tenemos cruceristas que están realizando visitas turísticas en la demarcación, si se presenta un bloqueo que impida el retorno a tiempo a su crucero tenemos alto riesgo de cancelaciones de arribos”, dijo Ricardo Barrera, dirigente de la Canaco-Servytur.

Bajo éste esquema, los prestadores de servicios turísticos solicitan la intervención del gobierno estatal para que tome en cuenta el grave riesgo que tiene éste polo de desarrollo turístico, “si el capitán del crucero nota demoras de sus cruceristas por contingencias sociales, no sólo pierden tiempo, también dinero por demoras y puede pasar que reporten a Bahías de Huatulco como un destino inseguro, con ello vendrían cancelaciones de rutas y se ahuyentaría la derrama económica”, concluyó Ricardo Barrera.