Quantcast

General

Se reanudaran labores del rescate al muro

Por escases de herramientas y mano de obra humana no se ha podido avanzar con el proyecto
por Édgar Perea

Luis Alfonso Reyes Sánchez presidente del proyecto Salvemos al Muro Bulevar dijo que como la administración saliente tenía que entregar la herramienta que se estaba utilizando en la limpieza y rehabilitación del espacio, asimismo los elementos que estaban a cargo de prevención del delito se tuvo que regresar y es por eso que se detuvo la realización del rescate durante esta semana.

Reyes Sánchez señaló que ya se había hablado con anterioridad con el presidente municipal Fernando Bautista Dávila con respecto a la creación de un espacio donde los ciudadanos puedan salir a caminar y los niños realicen deporte.

El presidente del proyecto mencionó que el alcalde se comprometió a hacer todo lo que está en su poder para apoyarlo, sin embargo Reyes Sánchez dijo que al empezar el mes de enero se le estarían echando todos los kilos para recuperar este espacio que es de los Tuxtepecanos, por lo que se continuará con los trabajos de limpieza.

El próximo domingo se reiniciaran ya con una brigada, tanto de servicios básicos como parques y jardines para darle con todo a la limpieza, que ahora llevara un eslogan que será “Por tu seguridad rescatemos al muro” donde hay muchas personas involucradas que darán un cambio a la imagen del muro que se llevara en el proceso un año aproximadamente.

Las personas que iniciaron el proyecto son 7 pero eso no ha impedido que se sigan involucrando poco a poco en el tema de rescatemos al muro, solos no podrán lograrlo al contrario se necesita más material humano debemos hacer un gran equipo y coadyuvar esto con el ayuntamiento.

Se necesita una grupo donde se involucren los sindicatos, funcionarios y los ciudadanos, en el cual se tomen acuerdos sobre qué días se trabajarán, la finalidad es darle un cambio de imagen al muro, el 25 de diciembre se cumplen 25 años en que fue construido el Muro Bulevar.

Finalmente, Reyes Sánchez exhortó a todo el público a colaborar con la finalización del proyecto, ya que será un espacio para todos los tuxtepecanos, asimismo pide que se conserve limpio el lugar y evitar dañar el espacio que con tanto trabajo se ha trabado de mejorar.