Quantcast

General

Toma protesta excandidato como regidor en Tuxtepec

Asegura que vigilará los movimientos que se hagan en la presidencia apoyando a su gente desde este cargo
por Colaborador

Marlen Paz

El viernes 6 de enero a las 19:00 horas en una sesión de cabildo que contó con la presencia de síndicos y regidores, después de leerse y aprobarse la orden del día, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, tomó protesta a Francisco Niño Hernández como regidor de Patrimonio Municipal quien fungirá como Presidente de la Comisión de Patrimonio Municipal.

En dicha comisión, lo acompañarán las Regidoras Guadalupe Santos Guerrero como secretaria y Blanca Estela Tomás Meza, como vocal.

Después, el cabildo en pleno, dialogó con los trabajadores del ayuntamiento sindicalizados respecto a los asuntos de trabajo, posteriormente se trasladaron a la Sala de Presidentes, en donde convivieron con los trabajadores del turno nocturno de barrido, a quienes les entregaron chalecos.

Ahí, Bautista Dávila los conminó a trabajar todos juntos por Tuxtepec y hacer equipo; a su vez la parte sindical agradeció el detalle de la administración de degustar junto a la base trabadora la tradicional Rosca de Reyes.

Al ser entrevistado Francisco Niño acerca del porqué aceptó la regiduría después de haber perdido las elecciones como candidato a la presidencia por la coalición PRD-PAN, dijo: “Yo había decidido no aceptar, pero el PRD decidió aprovechar todos los espacios ganados para participar y desde ahí apoyar a nuestra gente, coadyuvar con el gobierno en las gestorías para el bien de todos los tuxtepecanos, les pedí a mis líderes que me permitieran la autonomía del voto en el cabildo y que mi sueldo se le asigne a la educación, apoyaremos a todas las escuelas que lo necesiten, esas fueron las condiciones para que yo aceptara este cargo”.

Finalmente agregó: “En caso de ver anomalías en la nueva comuna municipal, no dudaré en hacer las denuncias respectivas, seré el responsable, alzaré la mano cuando las propuestas sean viables, pero cuando vea cosas que no están bien, entonces lo voy a decir, lo voy a transparentar”.