Oaxaca, primer lugar a nivel nacional por atender a más educandos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Oaxaca, primer lugar a nivel nacional por atender a más educandos

En un ambiente de algarabía el pasado jueves 19 de octubre, la Directora General del IEEA Lic. Claudia Silva Fernández, hizo entrega de 300 certificados de estudio de diferentes niveles de educación básica, a educandos de los Valles Centrales que cursaron sus estudios satisfactoriamente


  • Oaxaca, primer lugar a nivel nacional por atender a más educandos
  • Oaxaca, primer lugar a nivel nacional por atender a más educandos
  • Oaxaca, primer lugar a nivel nacional por atender a más educandos
  • Oaxaca, primer lugar a nivel nacional por atender a más educandos
  • Oaxaca, primer lugar a nivel nacional por atender a más educandos

En un conocido salón de la ciudad de Oaxaca, se dieron cita educandos de las coordinaciones de Etla, Xoxocotlán, Ocotlán, Oaxaca y Tlacolula; para recibir de manos de la Directora General Lic. Claudia Silva Fernández, el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca Lic. Raúl Bolaños Cacho Cué, el Director General del ICAPET Lic. Marco Antonio Hernández Cuevas y la Lic. Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del DIF Oaxaca, sus certificados de estudio con lo cual acreditan haber concluido su educación básica.

La Directora del IEEA, Claudia Silva Fernández, reconoció el trabajo que realizan todos los colaboradores del Instituto alrededor de Oaxaca, y anunció que hoy en día el Instituto Estatal de Educación para Adultos en Oaxaca, ocupa el 4° lugar de abatimiento al rezago educativo, resaltó que a pesar de las dificultades que se tienen para accesar a las poblaciones de Oaxaca debido a su orografía, el IEEA está en el cuarto lugar a nivel nacional; de la misma manera dijo: “seguimos estando el primer lugar como el Estado que atiende a más educandos en todo México”.

En dicho evento se realizó también la entrega de la medalla conmemorativa del IEEA\INEA al Srio. de la SEDESOH Lic. Raúl Bolaños Cacho Cué, por ser un aliado de la educación en Oaxaca, de esta manera el Instituto Estatal de Educación para Adultos, reconoce y distingue al secretario como una figura de gran importancia, que ha contribuido en el trabajo para reducir el rezago educativo en el Estado.

De la misma manera y teniendo como objetivo principal avanzar en el tema del rezago educativo y lograr abarcar más sectores de la población, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), ambas partes se comprometieron a trabajar de la mano para lograr un mejor Oaxaca, con mejores oportunidades para los ciudadanos y por consecuencia por una mejor calidad de vida.

La intención den este convenio es promover entre los usuarios de los servicios que ofrece el ICAPET, los servicios educativos que de manera gratuita el IEEA tiene disponibles para aquellas personas de 15 años o más que no están alfabetizadas, o que no han concluido su educación primaria o secundaria. El compromiso es lograr que tanto los usuarios como los servidores públicos del ICAPET, puedan certificar sus estudios de educación básica. Con esto el IEEA afianza su interés por dar seguimiento a cada educando que se una a sus programas educativos como parte de este convenio, para consolidar el objetivo de certificar los estudios de los mismos.


aa

 

Relacionadas: