Preside Congreso izamiento de la bandera en la Alameda de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Preside Congreso izamiento de la bandera en la Alameda de León

La diputada local, Laura Vignon Carreño, exhortó a los asistentes a la reflexión, al recordar que la libertad no se conquista por decreto, ni por ley máxima de los hombres.


Preside Congreso izamiento de la bandera en la Alameda de León | El Imparcial de Oaxaca

Al presidir la ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio en la Alameda de León, diputados de la LXIII legislatura estatal se pronunciaron por forjar una nación abierta y una sociedad, cuyo desarrollo no la enajene, sino que garantice su independencia.

En representación de sus compañeros legisladores, la diputada local Laura Vignon Carreño exhortó a los asistentes a la reflexión, al recordar que la libertad no se conquista por decreto, ni por ley máxima de los hombres.

“La libertad es un principio que se construye sobre la base del disfrute de los mínimos decretos que permitan al ser humano contar con alternativas y gozar por completo de la autodeterminación de su persona; la verdadera libertad requiere opciones, alternativas y exige conocimiento y responsabilidad en la toma de decisiones”, expuso.

Así también, señaló que la democracia debe ser entendida como el mecanismo en donde las mayorías convivan, debatan, escuchen, deliberen y respeten a las minorías. Solamente así, dijo, se pueden construir soluciones viables a los problemas que aquejan a los ciudadanos.

“En un debate verdaderamente democrático, campea la premisa prudencial de que todas las opiniones son dignas de respeto, porque en cada una de ellas subyace algo de razón y algo de verdad; por ello no se debe descalificar ningún argumento”, subrayó.

Frente a decenas de asistentes a la Alameda de León, Vignon Carreño destacó la necesidad de utilizar el diálogo y respeto a los acuerdos como las mejores armas, para tener muy firme el compromiso de construir un México mejor para las futuras generaciones.

Expuso la necesidad de mantener y fortalecer los valores, que sin duda formarán mejores ciudadanos en beneficio de la patria y la sociedad oaxaqueña.