Cae la pobreza en México resultado de la Estrategia de Inclusión Social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Cae la pobreza en México resultado de la Estrategia de Inclusión Social

José Antonio Meade Kuribreña fue el impulsor de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, con la que se lograron reducir los niveles de pobreza en el país.


  • Cae la pobreza en México resultado de la Estrategia de Inclusión Social
  • Cae la pobreza en México resultado de la Estrategia de Inclusión Social

Los niveles de pobreza en México registraron una caída récord entre 2014 y 2016, de acuerdo con el más reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con  este organismo autónomo, en 2016 se registraron 1.92 millones de mexicanos menos en condición de pobreza, la mayor reducción de la que se tenga registro en la historia de la medición en nuestro país.

De esta forma, la cifra total de pobreza en el país pasó entre 2014 y 2016 de 55.341 a 53.418 millones de mexicanos.

El estudio destaca que en 2016 casi dos millones de personas abandonaron la pobreza extrema, la cual pasó de 11.4 millones en 2014 a 9.4 millones en 2016.

Esta reducción es resultado de la Estrategia Nacional de Inclusión Social promovida por José Antonio Meade, quien durante su paso por la Secretaria de Desarrollo Social puso en marcha una serie de acciones que permitieron combatir directamente las carencias sociales.

Meade impulsó políticas públicas dirigidas a atender primordialmente a las familias más vulnerables del país y además establecer los mecanismos para fortalecer una política pública incluyente.

La Estrategia Nacional de Inclusión apuntaló la política social del país con el objetivo de abatir las carencias sociales y elevar los niveles de bienestar e ingreso de las familias más pobres del país.