Firman Convenio de Colaboración el IEEA y la SMO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Firman Convenio de Colaboración el IEEA y la SMO


Firman Convenio de Colaboración el IEEA y la SMO | El Imparcial de Oaxaca

Firman Convenio de colaboración el Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña; a partir de este 22 de agosto de 2017 y Hasta el 22 de agosto de 2020, el IEEA y la SMO, trabajarán de la mano para establecer bases generales de colaboración, para que las instancias de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, difundan y promuevan los servicios educativos que presta el IEEA (Alfabetización, Educación Primaria y Secundaria), y realizar de manera conjunta, acciones para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en la población de 15 años o más.

La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, la Lic. Miriam Liborio Hernández, se comprometió a establecer mecanismos de difusión en las Instancias Municipales de la Mujer (I.M.M.) y en los Centros de Desarrollo de las Mujeres (C.D.M.); para que las mujeres mayores de 15 años puedan acceder de manera gratuita a la educación.

De esta misma manera se responsabiliza a ejecutar acciones permanentes para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en la población femenina que vive en el territorio oaxaqueño.

Por su parte la Lic. Claudia Silva Fernández, Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, se comprometió a dar seguimiento a las acciones realizadas por la SMO como resultado de dicho convenio; y suministrar gratuitamente a los educandos, materiales didácticos necesarios para llevar a cabo los programas educativos correspondientes.

Evaluar los conocimientos adquiridos por los educandos y expedir los certificados correspondientes que acrediten sus estudios, son también compromisos que la Directora Claudia Silva Fernández, ha aceptado en este convenio de colaboración. A su vez, se otorgarán a los adultos que así lo requieran, mediante la presentación de sus boletas del último año cursado, la acreditación de validez oficial de sus estudios correspondientes a ese año.


aa

 

Relacionadas: