Uber responde al caso de joven que denunció violación en video
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Uber responde al caso de joven que denunció violación en video

La empresa ha dado a conocer que la joven fue víctima de la delincuencia, sin que ésta tenga que ver en los hechos.


Uber responde al caso de joven que denunció violación en video | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La postura de Uber, la aplicación digital de servicio de transporte, fue responder ante el caso de Osiris, ya que hubo otras condiciones que propiciaron los delitos de los que fue víctima la joven, y con las que la empresa no está relacionada.

“Respecto al testimonio difundido en video en Guadalajara, precisamos:

  • Somos absolutamente respetuosos del testimonio y valentía de Osiris al hacer pública su experiencia. Nadie debería pasar por una situación como la descrita.

 

  • Tan pronto tuvimos conocimiento del video en el que la usuaria relata esta terrible experiencia, iniciamos una investigación interna. También hemos establecido comunicación con ella para responder de acuerdo a nuestros protocolos y ofrecer soporte correspondiente.

 

  • A partir de la descripción pública de los hechos, y del análisis mediante diversas herramientas, podemos concluir que el incidente no ocurrió en un viaje contratado a través de la aplicación de Uber. La usuaria no abordó el vehículo asignado por la plataforma en el día y hora señalados.

 

Finalmente, tenemos conocimiento de una práctica delincuencial en la que terceros identifican a personas que parecen estar esperando un viaje por aplicación. Ante este riesgo, reiteramos la importancia de seguir tres pasos antes de cada viaje solicitado en Uber:

1) comprobar que los datos de la placa coincidan;

2) verificar la marca y modelo del automóvil; y

3) confirmar el nombre y fotografía del socio conductor.