Conoce los  cinco beneficios  de emplear encuestas en tu organización
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

General

Conoce los  cinco beneficios  de emplear encuestas en tu organización


Conoce los  cinco beneficios  de emplear encuestas en tu organización | El Imparcial de Oaxaca

Las encuestas son un tipo de diferentes preguntas que se realizan a una cantidad de personas determinadas que son definidos  como público objetivo, con el fin de recaudar  información de importancia por medio de diferentes cuestionarios y estos se pueden realizar para todo tipo de encuestas en Typeform que se encuentran diseñados por profesionales del área, interesados en conocer  cuál es la opinión del publico referente a un tema en particular.

Son muchos los beneficios en utilizar encuestas en las empresas para medir y recopilar datos y en el siguiente artículo te mostramos los 5 más importantes.

1 – Conoce a tu audiencia

Para toda organización es de suma importancia conocer a la audiencia en la cual deben enfocarse, ya que esta información determinará exactamente cuáles serán los próximos pasos a seguir en los diferentes planes empresariales sean en marketing o en el ámbito comercial. De esta manera ayuda a conocer sobre los gustos, inquietudes y necesidades que pueden ser resuelta desde la planificación organizacional

2- Determinar el nivel socio-económico de tu público

Conocer sobre el nivel educativo y económico del público objetivo al cual se realizan los cuestionarios, ofrece datos que se pueden utilizar a favor de la empresa debido a que se pueden ajustar las estadísticas utilizadas para crear nuevos productos o servicios enfocados al nivel económico de la audiencia encuestada.

 

3- Satisfacción de tus clientes

Para las empresas es muy importante y tienen la necesidad de conocer, si en realidad sus clientes están conforme con la calidad de sus productos y servicios, es por esta razón que recurren a  las encuestas  para conocer cuál es la opinión  en un determinado tema y determinar cómo mejorar la calidad de servicio por medio de los datos suministrados en los cuestionarios.

4 – Para aumentar la presencia de tu marca

Cuando conoces realmente el valor de tu producto o servicio es más fácil brindarle una experiencia positiva al cliente sobre lo que estás ofreciendo. De esta manera el precio no será obstáculo entre el cliente y la empresa ya que estás generando el valor necesario y la confianza que toda persona necesita creer para consumir una marca, construyendo una relación a largo plazo entre tu negocio y el público que lo sigue, no hay nada mejor que un cliente satisfecho ya que sin duda te recomendará con sus familiares y amigos.

5 – Satisfacción laboral

La materia prima de los negocios y empresas son sus empleados y mano de obra, entre más satisfechos ellos se encuentren en su clima laboral, más eficientes, responsables y honestos se comportarán con la organización. Mejorando el compromiso que existe entre parte y parte.

En caso que no exista una buena condición laboral se verá reflejado en las estadísticas y datos arrojados por los cuestionarios, para garantizar la mayor efectividad de los mismos es necesario respetar la privacidad de los empleados y sus respuestas para evitar el temor a represarías en el puesto laboral y así mejorar los puntos negativos que puedan existir en la empresa.