Inició temporada de conciertos la Orquesta de Cámara de la FBA-UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inició temporada de conciertos la Orquesta de Cámara de la FBA-UABJO

La Universidad habla el lenguaje universal de la música como una expresión que da sentido al lema de Ciencia, Arte, Libertad, afirma el rector Eduardo Bautista


  • Inició temporada de conciertos la Orquesta de Cámara de la FBA-UABJO
  • Inició temporada de conciertos la Orquesta de Cámara de la FBA-UABJO
  • Inició temporada de conciertos la Orquesta de Cámara de la FBA-UABJO
  • Inició temporada de conciertos la Orquesta de Cámara de la FBA-UABJO

“La música es el lenguaje con el que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) retribuye la confianza que le otorga la sociedad oaxaqueña”, afirmó el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la inauguración de la temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Bellas Artes (FBA).

El encuentro musical inició la tarde-noche de este miércoles en el lobby del edificio de Rectoría bajo la batuta del Mtro. Rodolfo Gómez Cruz, para luego iniciar su periplo por diversos escenarios de la ciudad y de la Máxima Casa de Estudios hasta concluir el próximo 25 de julio, con lo que la FBA también celebra sus 45 años de crear y difundir cultura.

Acompañado de la directora de la Facultad de Bellas Artes, Mtra. Lili Urbieta Morales, así como de funcionarios de la Administración Central, directores de Unidades Académicas, catedráticos y universitarios en general, el rector Eduardo Bautista señaló que en diversos momentos de su historia la UABJO ha contribuido con la sociedad en el lenguaje de la música.

Indicó que la Universidad ha aportado generaciones de abogados, médicos, arquitectos y profesionales en las distintas disciplinas, pero también ha dado mucho del arte que irradia de Bellas Artes.

El rector Bautista Martínez felicitó a las y los organizadores de estos conciertos universitarios y los exhortó a difundirlos al máximo nivel “para que podamos hablar el lenguaje universal de la música y ser receptivos a ello porque es una de las expresiones que le da sentido a nuestro lema de Ciencia, Arte, Libertad”.

Por su parte, la directora Urbieta Morales resaltó la importancia de concebir a la Facultad de Bellas Artes como un organismo complejo, pero vivo, resultado de un proceso histórico y del compromiso de quienes formamos esta comunidad.

“La Facultad es definida por la presencia y el amor hacia la música, la cultura y el arte, expresado por nuestros estudiantes y docentes, lo cual nos caracteriza e impulsa a trabajar día tras día en busca del fortalecimiento de nuestros programas educativos, los grupos artísticos y la comunidad estudiantil”, dijo.

La Orquesta de Cámara de la FBA nació durante el rectorado del Lic. Rubén Vasconcelos Beltrán (Q.E.P.D.), cuando el director de la entonces Escuela de Bellas Artes (EBA) era el Mtro. Sergio Magaña y nombró como director al Mtro. Arturo Martínez San Juan, quien estuvo al frente de la misma hasta 1979.

La primera presentación de la Orquesta fue en septiembre de 1973 en las instalaciones de la EBA.