Personas que usan apps de citas son más solitarias y ansiosas |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Personas que usan apps de citas son más solitarias y ansiosas

Las apps de citas pueden desencadenar sensaciones totalmente opuestas a su propuesta original

Personas que usan apps de citas son más solitarias y ansiosas | El Imparcial de Oaxaca

Hay muchas razones por las que alguien decide crearse un perfil en una app de citas. A veces, simplemente se trata de aburrimiento, pero otras pueden esconder un oscuro trasfondo, como la soledad y la ansiedad social.

Así lo reveló un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, que concluyó en que las apps de citas pueden desencadenar sensaciones totalmente opuestas a su propuesta original.

Para esta investigación, Kathryn Coduto, principal autora del estudio, encuestó a 269 estudiantes universitarios que usaban apps de citas y se descubrió que tienes se describían a sí mismos como solitarios y ansiosos, tendían a usar compulsivamente las plataformas de citas online.

Lo cual, aumentaba esas sensaciones negativas al esperar el ‘match’ de algún otro usuario.

La investigadora señaló que es tan sencillo dar ‘swipe’ que las personas se vuelven adictas, por lo que considera, se debería eliminar esa metodología para que al menos los usuarios se dieran el tiempo de visitar el perfil de quien les atrae.

“Creo que las apps tendrán dificultades para alejarse de los swipes ya que es uno de sus atractivos. Para eliminar esa metodología y alentar una mirada más profunda de los perfiles parece una buena forma para hacer que sean menos adictivas”.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron preguntas como “¿Estás constantemente ansioso con otras personas?”, también afirmaron que no podían reducir el tiempo que pasaban en las apps de citas.

Al grado de faltar al trabajo o a la escuela para pasar más tiempo ‘ligando’ en Internet.