¿Hombres con barba, mejores para una relación seria?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

¿Hombres con barba, mejores para una relación seria?

Estudio indica que las mujeres prefieren a este tipo de hombres


¿Hombres con barba, mejores para una relación seria? | El Imparcial de Oaxaca

Casi ninguna de las mujeres se resiste a un atractivo hombre con barba, pero un estudio muestra que este tipo de galán es considerado como una mejor opción para una relación larga que aquellos que están bien afeitados.

La investigación realizada por Barnaby Dixon, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queensland, Australia, y publicada en Journal of Evolutionary Biology muestra que las mujeres prefieren a los hombres con barba para tener algo serio y duradero.

En este estudio participaron 8 mil 520 mujeres, a quienes se les mostraron imágenes de diversos tipos de hombres, algunas incluso modificadas con un programa. Ellas tenían que calificarlos del uno al seis dependiendo de qué tan atractivos les parecían.

¿Por qué gustan los hombres barbones?
La razón por la que las mujeres encuentran guapos a los hombres que usan barba tiene que ver con que tienen mayor cantidad de testosterona.

Está hormona influye en la masculinidad de los hombres y los hace verse más guapos ante los ojos del sexo femenino.

La segunda razón de que a las mujeres les encanten los hombres con barba es que el vello facial los hace parecer maduros y representa que tienen dominio social.

De acuerdo con el estudio, ellas consideran que este conjunto de rasgos lo hacen perfecto para tener una relación seria y larga.

“Las caras masculinas se consideran más atractivas para las relaciones a corto plazo sobre las caras menos masculinas, mientras que las barbas se consideran más atractivas que las caras bien afeitadas para las relaciones a largo plazo”, se menciona en el informe.

Los investigadores explican que características faciales típicas de los hombres, como barbilla pronunciada y línea de la mandíbula más robusta pueden indicar la salud del hombre y también influyen en su atractivo.

Así que ya sabes, si buscas una relación duradera y formal quizás un hombre con barba sea la mejor opción. Ahora que si tu pareja es así, a lo mejor es momento de preguntarte si quieren dar un paso más en su noviazgo.