Los problemas sexuales en mujeres con diabetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

Los problemas sexuales en mujeres con diabetes

Problemas sexuales más comunes en mujeres con diabetes.


Los problemas sexuales en mujeres con diabetes | El Imparcial de Oaxaca

La sexualidad en personas con diabetes es un tema rodeado de mitos falsas creencias en torno a la sexualidad y problemas sexuales relacionados a la diabetes mellitus.

La diabetes mellitus está asociada con complicaciones a largo plazo y es una enfermedad que afecta más a las mujeres.

Al respecto, datos de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., revelan que la prevalencia de sobrepeso y obesidad en adultos, factor de riesgo principal para el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2 es mayor en mujeres (73%), que en los hombres (69.4%).

Por otro lado, la prevalencia de diabetes es de igual manera, mayor en mujeres (9.67%) que en hombres (8.6%).

5 problemas sexuales frecuentes en mujeres con diabetes
Al respecto, el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK), revela que muchas mujeres con diabetes sufren problemas sexuales, aunque al respecto existen poco estudios.

No todas las mujeres con diabetes presentan problemas sexuales.

Las principales causas de problemas sexuales en las mujeres son el daño en nervios y la disminución del flujo sanguíneo a los tejidos vaginales y genitales, además de los cambios hormonales.

Al respecto, los 5 problemas sexuales más frecuentes en mujeres con diabetes, son:

1.Disminución de la lubricación vaginal (sequedad vaginal).

2.Relaciones sexuales dolorosas.

3.Disminución del deseo sexual.

4.Respuesta sexual ausente o disminuida.

5.Dificultades para alcanzar la excitación.

La pareja. Cuando existe una respuesta sexual menor o ausente, la excitación se retrasa y la sensibilidad genital disminuye para así dificultar el orgasmo, sin embargo, hay que recordar también estas dificultades también se presentan en hombres con diabetes y que la pareja en conjunto determinará soluciones posibles.

Por lo anterior, la disfunción sexual es una preocupación de las personas con diabetes ya sean hombres o mujeres, pero que, con el apoyo de especialistas puede tratarse de forma exitosa.

¿Menor atención? Publicaciones en la revista científica Diabetes Voice, también subrayan que la disfunción diabética en mujeres ha recibido una atención menor, por lo cual, más allá de una cifra inquietante representa un área de oportunidad para generar estrategias que mejoren la calidad de vida de las mujeres con diabetes.

Como parte del bienestar subjetivo, la sexualidad es un punto importante para hombres y mujeres que debe ser apoyado con asesoría especializada.

Finalmente, las mujeres con diabetesque presentan problemas sexuales o que han notado cambios en la respuesta sexual deberán acudir con un especialista que le asesore e indique el tratamiento más factible para su caso particular.