Berenjenas empanizadas | Nutrición
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Estilo

Berenjenas empanizadas

Es una receta sencilla, económica y muy rendidora.

Berenjenas empanizadas | El Imparcial de Oaxaca

Las Berenjenas empanizadas es el acompañamiento ideal para tus platillos fuertes, es un delicioso platillo tradicional italiano con una rica salsa de tomate cherry.

Ingredientes

2 tazas de leche semidescremada Santa Clara®
3 piezas de berenjena
1 taza de harina
5 piezas de huevo
2 tazas de panko
2 tazas de aceite vegetal
3 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de pimienta
350 gramos de tomate cherry
1 cucharadita de tomillo fresco picado
1 diente de ajo finamente picado
1/4 de pieza de cebolla finamente picada

Preparación

Coloca la Leche Semidescremada Santa Clara® en un refractario, salpimienta y reserva.

Corta las berenjenas en rodajas de 2 cm de grosor y sumérgelas en la leche que preparaste por 20 minutos, para que se desflemen y pierdan su sabor amargo.

Vierte la harina en un plato extendido, coloca el huevo en un plato hondo y añade el panpko en un plato. Con estos ingredientes vas a empanizar las berenjenas.

Escurre las berenjenas, pásalas por harina y retírales el exceso (dándoles golpecitos), después pásalas por el huevo y termina cubriendo con el panko.

Calienta aceite en un sartén a fuego medio y fríe de dos a tres rebanadas de berenjena por tanda (para que no se enfríe el aceite). Dales vuelta una vez que adquieran un color dorado. Cuando por ambos lados estén doradas, retíralas y déjalas escurrir en papel absorbente.

Para la salsa de tomates cherry: Corta los tomates cherry por la mitad y reserva.

Calienta el aceite en un sartén y saltea el ajo seguido de la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente, agrega los tomates cherry y baja la temperatura para que se cuezan lentamente, una vez que estén suaves y suelten su jugo, incorpora el tomillo, salpimienta y sirve.

Coloca las berenjenas en una charola y báñalas con la salsa tomate cherry.