La dieta que añade años a su vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

La dieta que añade años a su vida

Bajar los carbohidratos es una de las principales recomendaciones en la mayoría de las dietas para bajar de peso


La dieta que añade años a su vida | El Imparcial de Oaxaca

Las personas obesas que siguen un plan para perder peso podrían añadir años a su vida, sugiere una nueva revisión de las evidencias médicas.

 Esas dietas parecen ayudar a reducir el riesgo de muerte prematura en general en un 18 por ciento en las personas con obesidad, lo que equivale a seis muertes menos por cada mil personas, concluyeron los investigadores.

 “Perder peso al reducir las calorías con dietas bajas en grasa (unas dietas que también son bajas en azúcar y carbohidratos refinados) parece reducir la mortalidad prematura en las personas obesas”…

…Dijo la coautora del estudio, la Dra. Alison Avenell, presidenta clínica de investigación en servicios de salud de la Universidad de Aberdeen, en Escocia.

 Pero la revisión no pudo determinar si esas dietas reducían de forma específica el riesgo de enfermedad cardiaca o cáncer.

Los investigadores tampoco pudieron decir si añadir ejercicio a la dieta produjo algún beneficio adicional.

 “Las dietas para perder peso sin duda son mejor para proveer una pérdida de peso que el ejercicio solo”, indicó Avenell.

“El ejercicio ayuda, sobre todo para evitar recuperar el peso a largo plazo, y tiene muchos beneficios más para la salud. Simplemente no contamos con suficientes datos para encontrar una diferencia entre los estudios que incluyeron ejercicio y los que no”.

 La obesidad es un desastre para el cuerpo, aumentando el riesgo de muchas enfermedades y factores de riesgo que conducen a una muerte prematura. Éstos incluyen a la diabetes tipo 2, la enfermedad cardiaca, la hipertensión y el colesterol alto, dijo Avenell.