¿Comer avena en la noche engorda? | Nutrición
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

ESTILO

¿Comer avena en la noche engorda?

¿Qué pasa cuando decidimos probarla por la noche y los resultados que obtenemos no son los esperados?

¿Comer avena en la noche engorda? | El Imparcial de Oaxaca

La avena es un cereal muy rico en nutrientes que beneficia al organismo, pero ¿qué pasa cuando decidimos probarla por la noche y los resultados que obtenemos no son los esperados?

La respuesta es que la avena además de ser una fibra soluble, tiene un alto contenido energético que te ayuda  con tus actividades diarias, pero después de ciertas horas el cuerpo entra en un estado de reposo y el metabolismo se hace más lento.

Si lo que buscas es adelgazar y en tu dieta incluyes avena, debes tomar en cuenta estos tips para que tus resultados sean favorables.

1. Consúmela por las mañanas para que la energía que produce  no se almacene y se convierta en grasa.

2. Ingiérela con moderación,  porque al excederte el cuerpo no podrá utilizar esa energía y de igual manera la convertirá en grasa.

3. Acompáñala de otros alimentos pero no abuses, pues si le agregas, fruta, yogurt, o pan, estarás saturándote de carbohidratos.

4. Si la tomas por la noche, lo que pasará es que la energía que se produzca no podrá ser utilizada y te hará subir de peso.

5. Trata de consumirla  entera o integral y no azucarada, porque será equivalente a comerte un paquete de galletas de chocolate.

6. Recuerda tomar suficiente agua ya que al ser una fibra se  necesita de este líquido para tener un óptimo funcionamiento intestinal.