7 razones por las que no bajas de peso | Nutrición
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

ESTILO

7 razones por las que no bajas de peso

Al conocer las consecuencias que provoca el sobrepeso en la salud, muchas personas deciden ponerse a dieta, matándose de hambre, realizando ejercicios en exceso y algunas veces los resultados no son lo que esperaban.

7 razones por las que no bajas de peso | El Imparcial de Oaxaca

El problema de la obesidad o sobrepeso es un tema preocupante, no sólo para las mujeres que después de un embarazo ganan peso, sino en general: niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 7 de cada 10 adultos suben de peso un 72.5% cada año. Estas cifras son alarmantes, puesto que se desencadenan problemas graves en la salud.

Al conocer las consecuencias que provoca el sobrepeso en la salud, muchas personas deciden ponerse a dieta, matándose de hambre, realizando ejercicios en exceso y algunas veces los resultados no son lo que esperaban. Por ello, los expertos nos brindan sus consejos y difunden los errores comunes para lograr los objetivos.

1. Metabolismo lento

Con el objetivo de bajar de peso rápidamente, algunas personas se someten a realizar ejercicio contando las calorías que deben quemar diariamente, por ejemplo 2,500 que es lo habitual. Sin embargo, si tu consumo es menor, el cuerpo se verá obligado a tomar reservas y por consecuencia el metabolismo se vuelve más lento, afectando la masa muscular.

Una alimentación saludable hará que tu porción de calorías diarias sea la exacta de la cuál deberás quemar con el ejercicio. “No menos”. No tengas temor de comer y recuerda consumir frutas, aceite vegetal, aguacate, nueces y semillas, así como ensaladas.

2. Ejercicios no balanceados

Un error común es realizar solo ejercicios de cardio como: correr, caminar, saltar o bicicleta. Estos ejercicios son inútiles para la formación de la masa muscular, así que deberás combinar tu entrenamiento con ejercicios de bajo impacto donde apliques la fuerza como por ejemplo: levantamiento de pesas, lo que hará que tu metabolismo se acelere y así tu cuerpo quemará el exceso de grasa.

Recuerda realizar la combinación de los ejercicios por lo menos 3 veces por semana una hora, así lograras los resultados esperados.

3. La palabra “dieta”

Los pensamientos son muy poderosos, cuando introduces la palabra dieta, automáticamente el cerebro rechaza todo tipo de alimento por temor a engordar. Tu estilo de vida y hábitos se ven limitados y modificados. Lo que hay que hacer es pensar en una vida saludable y no en restringir alimentos.

4. Sin apoyo

Es muy importante tener un apoyo o guía para ayudarte en tu objetivo, algunas veces el fracaso se da por los antojos que las personas a tu alrededor consumen. A pesar de tu esfuerzo de seguir con una alimentación saludable, es fácil caer en la tentación. Por ello, la familia o amigos cercanos deberán estar dispuestos a participar y apoyarte con tu nuevo propósito, de lo contrario tendrás menos posibilidades de tener éxito.

5. Metas inalcanzables

Todos deseamos que en un abrir y cerrar de ojos, los kilos se hayan desaparecido como arte de magia, pero no es posible. Para perder peso, deberás establecer metas a corto plazo, así podrás motivarte cuando bajes gramos o un kilo. Realiza tu meta por día sin perder tus objetivos, olvídate de que los domingos es el día que puedes excederte en tu consumo.

Comienza poco a poco, realiza ejercicio sin excederte y modifica tus hábitos alimenticios sin necesidad de morirte de hambre.

6. No pesarte a diario

Las personas viven obsesionadas con su peso y cometen el grave error de subirse a la báscula diariamente, al hacerlo, te puedes desanimar al ver que posiblemente no hayas bajado ni un gramo, lo que pone en riesgo tu perseverancia y compromiso contigo misma.

7. Comer 5 veces al día

Con la idea de no caer en los antojos y pasar hambre, debes acostumbrar a tu metabolismo a trabajar aceleradamente y así estar satisfecho. Los expertos recomiendan comer 5 veces al día, la idea es comer entre tres o cuatro horas, no dejes pasar más tiempo.

Motívate con la guía de un especialista para alcanzar tus metas con facilidad. Recuerda que todo tu esfuerzo es por mantener una buena salud.