Espagueti de calabacita con salmón | Nutrición
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

ESTILO

Espagueti de calabacita con salmón

La clave de una dieta equilibrada consiste no solo en la variedad, sino también en la forma de combinar los alimentos.

Espagueti de calabacita con salmón | El Imparcial de Oaxaca

¡Rompe con la rutina y prepara unos riquísimos espaguetis de calabacita con salmón! Además, gracias a este pescado vas a cuidar tu corazón pues es muy beneficioso para este órgano.

Te recomendamos que acompañes este plato con una ensalada de garbanzos con aguacate y un sorbete de fresa como postre. ¡Tu menú será de lo más saludable! Apunta todo lo que necesitas y disponte a preparar estos deliciosos espaguetis de calabacitas con salmón. ¡Manos a la obra que no te arrepentirás!

Ingredientes

  • 4 calabacitas
  • 2 filetes de salmón
  • 1 cebolla mediana
  • 100 gr. de champiñones
  • 100 gr. de salsa pesto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de los espaguetis de calabacitas con salmón

  1. Lo primero que debes hacer es darle forma de espaguetis a los calabacitas. Lo más sencillo es usar una mandolina pero, si no tienes, puedes usar un cuchillo afilado. Lo ideal es que le dejes la piel, porque tiene más nutrientes, pero si quieres que se asemeje más a la pasta tradicional, quítasela. Es cuestión de gustos. En cuanto los tengas cortados, reserva los espaguetis de calabacitas.
  2. A continuación, pela y corta la cebolla en trozos pequeños y haz lo mismo con los champiñones. Recuerda que si los colocas en un cuenco con agua por unos minutos, será más fácil limpiarlos.
  3. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y cocina los filetes de salmón a fuego alto. Cuando estén cocidos, colócalos en un plato y desmigájalos; los pedazos deben quedar sueltos.
  4. Aprovecha la misma sartén, agrega el aceite de oliva restante y saltea la cebolla. Cuando se transparente agrega los champiñones y espera que boten el agua que suelen soltar.
  5. Cuando los champiñones estén listos, añade las tiras de calabacitas y, cuando se empiecen a dorar, es el momento de agregar el pesto. Cocina por 2 minutos, salpimienta al gusto y finalmente añade el salmón y mezcla de nuevo.
  6. Retíralos rápidamente del fuego porque tus espaguetis de calabacitas con salmón están listos para servir. De este modo, tendrás un plato exquisito, perfecto para los días de verano. Esperamos sean de tu agrado. ¡A disfrutarlos!