¿Qué comer para reducir la ansiedad?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

¿Qué comer para reducir la ansiedad?

Reducir la ansiedad sin necesidad de suplementos o medicinas es posible


¿Qué comer para reducir la ansiedad? | El Imparcial de Oaxaca

Reducir la ansiedad sin necesidad de suplementos o medicinas es posible; existen algunos alimentos que contienen cantidades de triptofano, zinc, entre otras, que regulan los estados de ánimo.

Aquí te mostramos algunos de ellos:

1.- Avena: Este alimento aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que actúa como neurotransmisor y que produce un efecto en el cerebro que alivia la ansiedad. Asimismo equilibra los niveles de azúcar en la sangre, lo que estabiliza los estados de ánimo.

2.- Almendras: Su alto contenido de zinc y hierro mantienen estables las emociones; los niveles bajos de estos minerales en el cuerpo provocan que el cerebro se fatigue con rapidez.

3.- Pescado: El omega 3 que contienen regula los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, mejoran el estado de ánimo.
4.- Algas: Son ricas en triptofano y magnesio, encargados de reducir la ansiedad.

5.- Chocolate (cacao): Favorece la producción de triptofano; además es rico en magnesio, el cual controla la ansiedad. Entre más puro, mejor, ya que el de los dulces contiene cantidades elevadas de azúcar.

6.- Plátano: Lleno de nutrientes como vitamina B6, potasio y magnesio, este alimento relaja el cerebro y evita los lapsos de ansiedad.