¿Qué comer para reducir la ansiedad? | Nutrición
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¿Qué comer para reducir la ansiedad?

Reducir la ansiedad sin necesidad de suplementos o medicinas es posible

¿Qué comer para reducir la ansiedad? | El Imparcial de Oaxaca

Reducir la ansiedad sin necesidad de suplementos o medicinas es posible; existen algunos alimentos que contienen cantidades de triptofano, zinc, entre otras, que regulan los estados de ánimo.

Aquí te mostramos algunos de ellos:

1.- Avena: Este alimento aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que actúa como neurotransmisor y que produce un efecto en el cerebro que alivia la ansiedad. Asimismo equilibra los niveles de azúcar en la sangre, lo que estabiliza los estados de ánimo.

2.- Almendras: Su alto contenido de zinc y hierro mantienen estables las emociones; los niveles bajos de estos minerales en el cuerpo provocan que el cerebro se fatigue con rapidez.

3.- Pescado: El omega 3 que contienen regula los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, mejoran el estado de ánimo.
4.- Algas: Son ricas en triptofano y magnesio, encargados de reducir la ansiedad.

5.- Chocolate (cacao): Favorece la producción de triptofano; además es rico en magnesio, el cual controla la ansiedad. Entre más puro, mejor, ya que el de los dulces contiene cantidades elevadas de azúcar.

6.- Plátano: Lleno de nutrientes como vitamina B6, potasio y magnesio, este alimento relaja el cerebro y evita los lapsos de ansiedad.