Lechón al horno con manzana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Lechón al horno con manzana

Se trata de un plato realmente exquisito con una preparación de lo más sencilla.


Lechón al horno con manzana | El Imparcial de Oaxaca

¿Tienes invitados en casa y quieres ser el anfitrión perfecto? En ese caso quizás estés buscando un plato elegante y lleno de sabor. Tenemos una opción perfecta para ti; un lechón al horno con manzana. Se trata de un plato realmente exquisito con una preparación de lo más sencilla. No te lo pienses más, ¡decadente por este lechón cocinado con manzana!

Aunque este plato te va a enamorar, en otra ocasión prueba también otros platos de carne, como por ejemplo, el pavo relleno con frutos secos o el pernil al horno a la naranja.

¿Te has decidido ya por este lechón al horno con manzana? Pues ve apuntando los ingredientes, ¡no te vas a arrepentir!

 

Ingredientes

  • 1 lechón
  • 4 manzanas
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 400 gr. de azúcar
  • 200 gr. de manteca a punto de pomada
  • 1 cabeza de ajos
  • 100 gr. de romero deshojado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del lechón al horno con manzana

  1. Abre el cochinillo por la mitad y colócalo en una fuente boca abajo. Mezcla la sal fina con 300 gr. de azúcar y frota el lechón con esta preparación por ambos lados cubriéndolo por completo. Ponlo a reposar durante una hora y media y, pasado este tiempo, lávalo con agua fría retirándole la mezcla.
  2. Pon a precalentar el horno a 130ºC y, mientras tanto, machaca en un mortero el ajo y el romero y mézclalos con aceite. Frota con las manos el lechón con esta preparación y ponle también un poco de pimienta negra molida.
  3. Pon el lechón en una bandeja de horno e introdúcelo dentro. Déjalo horneándose durante cuatro horas, hasta que la carne esté tierna y la piel dorada. Transcurrido este tiempo, sácalo del horno y resérvalo.
  4. Ahora debes batir en un bol la manteca a punto de pomada con el resto del azúcar. Lava las manzanas y córtalas en vertical por la mitad quitándoles los corazones. Ponlas en una fuente apta para hornear, boca arriba, y distribuye la mezcla que acabas de preparar por encima.
  5. Sube la potencia del fuego a los 200ºC y hornea las manzanas hasta que estén muy tiernas, lo cual les llevará veinte minutos.
  6. Tan solo te queda poner el lechón en una fuente junto con las manzanas y servir. ¡Terminaste! No dejes que se enfríe y toma cuanto antes tu lechón al horno con manzana. ¡Que aproveche!