Estas son las razones para no comer sopas instantáneas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Estas son las razones para no comer sopas instantáneas

La sopa instantánea contiene glutamato monosódico, que puede causar afecciones cardíacas, epilepsia y migrañas


Estas son las razones para no comer sopas instantáneas | El Imparcial de Oaxaca

México.

Para muchas personas la sopa instantánea es un producto cuyo consumo resulta conveniente por lo fácil de su preparación y su bajo costo, a pesar de ello, es bien sabido que no es precisamente la opción más saludable, aquí te decimos por qué.

En un experimento realizado por el doctor Branden Kuo, del Hospital General de Massachusetts, se comprobó que los fideos no son digeridos por el organismo incluso después de dos horas.

En un artículo escrito por el prestigiado doctor Joseph Mercola se sugiere que esto deriva en que el sistema digestivo trabaja de manera más forzada, lo cual podría causar tensión corporal.

CONSUMIR SOPA INSTANTÁNEA EN EXCESO CAUSA HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y OBESIDAD

El ramen procesado tiene muy pocos nutrientes y, por si fuera poco, posee una gran cantidad de sustancias químicas que perjudican al sistema, tal es el caso del glutamato monosódico, el cual según el Congreso de Investigación CUAM-ACMor, “provoca una alteración en los umbrales en los niveles de saciedad al interferir en la hormona leptina, que está implicada en el control del apetito provocando la señal de saciedad. De este modo aumenta el apetito y las cantidades consumidas de estos alimentos”, todo ello deriva en trastornos de la alimentación, como la obesidad.

También se ha demostrado que esta sustancia a largo plazo provoca daños cerebrales, sobre todo en bebés, por lo que es recomendable evitar el consumo de sopas procesadas durante el embarazo.

Según el Colegio Mexicano de Nutriólogos, su alto contenido de sodio es un peligro para las personas que padecen presión arterial alta o diabetes. La ingesta constante puede aumentar el riesgo de padecer Síndrome Metabólico, que segúnMedline Plus “es un grupo de condiciones que ponen en riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2″.

ESTAS CONDICIONES SON:

– HIPERTENSIÓN ARTERIAL
– GLUCOSA ALTA
– NIVELES SANGUÍNEOS ELEVADOS DE TRIGLICÉRIDOS
– BAJOS NIVELES SANGUÍNEOS DE HDL, EL COLESTEROL BUENO
– EXCESO DE GRASA ALREDEDOR DE LA CINTURA

Es importante recordar que ingerir este tipo de productos de manera ocasional no representa un peligro, pero sí debe mantenerse un control de su consumo.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado indicó que este tipo de sopas también son altas en sodio (aportan más de la mitad de la ingesta máxima sugerida), grasa saturada y carbohidratos de rápida absorción (que elevan rápidamente la glucosa en sangre y harán que quieras volver a comer al poco tiempo). Por otro lado, el unicel tiene un proceso de producción muy contaminante y no es biodegradable, entonces las sopas instantáneas no son amigables ni con la salud ni con el medio ambiente.