¿Qué pasa cuando comes dos rebanadas diarias de piña?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

¿Qué pasa cuando comes dos rebanadas diarias de piña?

Tiene beneficios para la salud y se pueden hacer aperitivos deliciosos con ella.


¿Qué pasa cuando comes dos rebanadas diarias de piña? | El Imparcial de Oaxaca

La piña además de deliciosa, tiene propiedades que ayudan a que el organismo funcione mejor,  tanto el sistema digestivo, como respiratorio y cardiovascular obtienen beneficios con tan solo dos rodajas al día.

De acuerdo con información de Salud 180, la dosis diaria ideal se estima en 12 trozos o dos rodajas,  esto ayuda a prevenir enfermedades y a todos estos sorprendentes beneficios:

Reduce la inflamación

La piña contiene bromelina, esta sustancia desinflama intestino, colon y por lo tanto luces un vientre plano. Además reducen el dolor, la hinchazón y la cicatrización de heridas.

Mejora la digestión

El jugo de la piña y su fibra, agilizan el proceso digestivo, con lo que ayudas a evitar la inflamación estomacal y el estreñimiento.
Toma en cuenta que la acidez de la piña aumenta el jugo gástrico, si tienes gastritis o úlcera diagnosticada, debes moderar el consumo.

Tu corazón se fortalece

El alto concentrado de vitamina C de la piña, protege al organismo de problemas cardiovasculares y aumenta la producción de colágeno.

 Te mantiene joven

El manganeso que contiene la piña, protege las células del cuerpo de la oxidación, así la piel, el cabello y las uñas se mantienen mejor y en general te conservas más joven.

Mejora la vista y sistema óseo

La vitamina A, la betoquerotena, el calcio y el magnesio abundan en la piña. Esto ayuda a conservar la vista. Con dos rebanadas al día de piña, también fortaleces tus huesos.

La piña puedes comerla en trozos, preparar jugo o incluirla en tus guisos para sacar el mayor provecho todos los días, ¿a ti cómo se te antoja?